El ayuntamiento de Ferrol recuerda la necesidad de cumplir la Resolución del Parlamento Europeo para combatir los totalitarismos y el Ateneo suspende el homenaje a Lenin.
Ayer jueves 25 de abril, estaba previsto que se celebrase el primer acto de homenaje a Lenin, en un acto organizado por Esquerda Revolucionaria. Se trata de un local público cedido en concesión por el ayuntamiento ferrolano, por 10 años, al Ateneo y, en consecuencia, desde la concejalía de Cultura se recordó a los concesionarios del local que no se pueden exaltar regímenes fascistas, estalinistas o totalitarios. Tras una reunión entre ambas partes, el Ateneo contacto con los organizadores del homenaje al ideólogo de una de las etapas más negras de la historia, para comunicar la cancelación de acto. Como era de esperar, los organizadores del acto que calificaron esta decisión como “censura”, cuando lo único que se decidió es cumplir con las Resoluciones de la Unión Europea.
El acto de homenaje a Lenin, que se ha suspendido ayer en Ferrol, está previsto que se celebre hoy viernes a las 18.30 horas en A Coruña.
En A Coruña, está previsto el mismo acto de exaltación de Esquerda Revolucionaria a Lenin, este viernes 26 de abril, en el Centro Cívico de la Ciudad Vieja y, pese a las peticiones de que en A Coruña no se apoye al homenaje a Lenin por parte del Partido Popular y de diversas asociaciones, Inés Rey guarda silencio. Habrá que esperar a las 18.30 horas, hora de la cita en la que se pretende glorificar a este personaje siniestro, para comprobar si en A Coruña se cumple con Europa o se permite este homenaje.
El historiador Antony Beevor concluyó que Lenin centraba sus discursos en fomentar el odio a las personas que no estaban de acuerdo con su ideología
Estudiado por Antony Beevor, historiador británico, constató la enorme influencia de Lenin en el comienzo de la etapa más dura del comunismo: “Sus discursos públicos se centraron en fomentar el odio a las personas que etiquetaba de parásitos: banqueros, empresarios, políticos…”. El resultado es conocido, más de 50 millones de personas fallecieron, en uno de los más brutales genocidios cometidos por una ideología totalitaria.
El Parlamento Europeo condenó en 2019 al comunismo y al nazismo por “cometer asesinatos en masa, genocidios, deportaciones y la pérdida de vidas humanas y libertad a una escala nunca vista en la historia de la humanidad”, pero esto, a la alcaldesa Inés Rey, no parece importarle demasiado y permitirá que se incumpla un acuerdo mayoritario de todos los partidos con representación en Europa.
Ojalá que, en A Coruña, Inés Rey siga el ejemplo de Ferrol y decidan rectificar, aunque sea en el tiempo de descuento, y retirar su apoyo a este acto sectario de homenaje a Lenin, evitando a los ciudadanos coruñeses otro bochorno.