Resulta que el flamante ‘Movimiento Sumar’ de la ‘ilustre’ ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que aglutina a partidos populistas, comunistas, catalanistas, plurinacionalistas… y así hasta un total de 14, son partidos que están a la izquierda del PSOE, pero no son ultraizquierda, JaJaJaJa. Pero VOX sí es ultraderecha a ojos de los socialistas y de esa ultraizquierda blanqueada bajo la marca de Sumar.

Pues veamos. Muchos de los integrantes de esta ultraizquierda, empezando por su lideresa, han formado o forman parte de un Gobierno que ha puesto patas arriba las instituciones, ha golpeado sin piedad al Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal Constitucional y ha acusado a los jueces de fachas con toga ante una ley que finalmente ha tenido que rectificar, y que puso en la calle a más de 50 agresores sexuales y rebajó las penas a más de 1.000 violadores y pederastas.

Muchos de los integrantes de la ultraizquierda blanqueada han contribuido al acercamiento de presos de ETA al País Vasco; han dado una plataforma impagable en la tribuna del Congreso a Bildu para que se ‘rearme políticamente’ e incluyera en sus listas a terroristas que gobernarán en muchos ayuntamientos.

Además, han reformado leyes para beneficiar a los delincuentes suavizando la malversación, eliminando el delito de sedición y promoviendo los indultos de condenados por la Justicia; han favorecido la ocupación de viviendas y denostado la propiedad privada; han mangoneado el CIS y RTVE, y han querido comprar a jóvenes y mayores con bonos culturales para jugar a la Play o ir al cine. Estos son algunos hechos atribuibles a muchos de los que hoy forman parte de ‘Movimiento Sumar’, un balance ‘digno’ de la ultraizquierda más perversa.

VOX forma y ha formado parte de gobiernos municipales y autonómicos, y salvo
algunas salidas de tono puramente verbales, que más bien obedecen a la ingenuidad y
a la ignorancia que a la intencionalidad y la ideología, no se le pueden atribuir hechos
calificables de ultraderecha.

¿Y saben por qué? Porque VOX es la derecha sin prefijos, la derecha que no engloba un
PP por querer representar al centro-derecha y al centro-izquierda, algo que le ha
resultado muy rentable, porque pescando en los tres caladeros ha obtenido el resultado electoral que ya todos conocemos. Y, por supuesto, la derecha sin prefijo también ha logrado unos excelentes resultados.

Si la estrategia del PSOE y de la ultraizquierda blanqueada Sumamos continúa por esa senda, pueden ir haciendo las maletas cientos de diputados y senadores, como ya la están haciendo cientos de concejales y consejeros de comunidades autónomas.