ASCEGA remite una carta a la alcaldesa, al delegado de Gobierno y a los partidos de la oposición exigiendo que se rectifique el permiso para realizar este ultraje a la libertad y el compromiso democrático de la ciudad.

Susana Muñoz

No se han hecho esperar las reacciones a la publicación, en los medios de comunicación independientes de ámbito local y nacional, de la decisión de la alcaldesa Inés Rey de patrocinar un acto de Esquerda Revolucionaria, una organización marxista revolucionaria, para conmemorar el centenario del fallecimiento de Lenin. Hay que recordar que la alcaldesa ha decidido ceder, de manera gratuita, un local municipal el próximo 26 de abril, para que se lleve a cabo la exaltación de este tétrico personaje, que instauró en Rusia un régimen totalitario que sembró el terror y cometió asesinatos masivos como arma de control político.

El Parlamento Europeo condenó en 2019 al comunismo y al nazismo por “cometer asesinatos en masa, genocidios, deportaciones y la pérdida de vidas humanas y libertad a una escala nunca vista en la historia de la humanidad”.

Es importante recordar que el Parlamento Europeo aprobó el 19 de septiembre de 2019 una resolución que condenó al comunismo y al nazismo por “cometer asesinatos en masa, genocidios, deportaciones y la pérdida de vidas humanas y libertad a una escala nunca vista en la historia de la humanidad”, pero este “pequeño detalle” no parece importarle a la alcaldesa de A Coruña.

Varias asociaciones del tejido social, vecinal y empresarial de la ciudad han remitido sendos escritos a la regidora municipal instando a que cancele la cesión de este acto sectario en el que se pretende ensalzar a un régimen genocida. Por ejemplo, la Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) ha remitido una carta a la alcaldesa, al delegado de Gobierno y a los partidos de la oposición exigiendo que se rectifique el permiso para realizar este ultraje a la libertad y el compromiso democrático de la ciudad.

Inés Rey está a tiempo de rectificar y retirar de forma inmediata su apoyo a este acto sectario de homenaje a Lenin, evitando a los ciudadanos coruñeses un nuevo bochorno.

Hay que recordar que el BNG también decidió fomentar un homenaje al líder bolchevique Lenin por el centenario de su fallecimiento. Néstor Rego, portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, manifestó que: “solo triunfaron las revoluciones que se basaron en su legado histórico” y en la web del BNG se publicó: “Honramos a este gran líder revolucionario y nos comprometemos a continuar su obra. Los partidos comunistas y obreros queremos honrar de este modo al gran revolucionario Lenin”. 

El BNG también se unió al homenaje por el centenario del fallecimiento de Lenin: “Honramos a este gran líder revolucionario y nos comprometemos a continuar su obra”.

El “homenajeado” Lenin fue el precursor de Stalin e inició una de las épocas más negras de la historia de la Humanidad, que causó 50 millones de muertes debido al genocidio continuado del régimen comunista totalitario. 

Antony Beevor, historiador británico, constató la enorme influencia de Lenin en el comienzo de esta tragedia: “Sus discursos públicos se centraron en fomentar el odio a las personas que etiquetaba de parásitos: banqueros, empresarios, políticos…”. 

En consecuencia, se confirma que la mayoría de los coruñeses están de acuerdo con la Resolución del Parlamento Europeo y condenan tanto el nazismo como el comunismo. Seguimos esperando a que la alcaldesa Inés Rey se una a esa mayoría y abandone el sectarismo de la minoría que ensalza a Lenin.