“Los españoles no podemos tolerar la corrupción como algo normal” afirmaba Ábalos en la moción de censura contra Rajoy.
Sí, es cierto, yo estimo que Ábalos hará lo mejor, pero no para el PSOE, es que ya no puede hacerlo más. Ahora se trata de negociar con él para darle un retiro tranquilo y que guarde los papeles, que los tendrá a buen recaudo, como lo hizo su guardaespaldas Koldete con los avales de Sánchez.
Deberíamos saber el motivo, aunque lo suponemos, después de sus fechorías en lugares de dudosa reputación y traslo sucedido con las cuarenta maletas de Deisy en el aeropuerto de Madrid, en donde también estaba Koldete.
Pero no lo sabremos, o tal vez si se le incordia mucho y tira de la manta y entones, se nos caerá la cara de vergüenza, que en España los partidos políticos sean una cueva de Alí Babá y muchos ladrones. Algunos están en la cárcel y fueron juzgados, pero cuando los beligerantes y defensores del actual PSOE, repito actual, pierden la memoria, bueno es recordársela.
No fueron solo los Bárcenas, Granados y compañía. Han sido también: Filesa, ERE´s de Andalucía, Ibercorp, KIO, BOE, la Guardia civil a la que deshonró Luis Roldán. O en el orden de discursos, el pronunciado por el actual diputado y “arreglador de problemas” y especialista en lograr lo que difícilmente puede hacerse por procedimientos regulados o legales. En aquel debate contra Rajoy dijo:
“Los españoles no podemos tolerar la corrupción como algo normal“
“La diferencia es que unos se enriquecen y otros no“
“No amparamos casos de corrupción“
“No ha tenido ni la decencia política de al menos dimitir“
“¿El resto va a encubrir todo esto?”
“Nosotros no tenemos ningún cargo público al que haya que decirle que se vaya por ya lo ha hecho. Tenemos un código ético“
“El problema es que es el partido el que está corrupto“. (se refiere al PP)
“El problema es que esta situación afecta a la imagen de España“.
“Yo no tengo nada que ver con eso“, se defendía sobre la presunta financiación B del PSOE en Valencia.
Recordando un comentario que emití hace unos días, en el que decía que la democracia está en peligro, alguien me contestaba que en España existe una democracia plena. No lo tengo yo tan claro con estos casos que afectan incluso, en principio, a la tercera autoridad del Estado. Y es que la democracia plena no es aquella en la que solo se emite el voto. Una democracia plena y plural consiste en la separación de poderes y en una prensa libre sin consignas de cualquier partido.
Hemos tocado fondo y alguien desde dentro del propio partido debe reaccionar. Muchos anhelamos eso, aunque nos llamen fachas cuando ni siquiera se miran el ombligo.