Nuestra historia esta plagada de pequeñas conductas heroicas en el día a día que nos han hecho crecer como sociedad y José María Valeiro Iglesias ha hecho algo muy grande.

A lo largo de nuestra existencia vamos acumulando vivencias de todo tipo. No todos tenemos la misma suerte, opotunidades e inquietudes pero si tenemos el mismo espacio temporal y un viaje compartido con diversidad de amigos, familiares, compañeros …

Reflexionar sobre nuestro devenir creo que lo hacemos todos, pero aceptar con humildad que debemos cambiar esto o aquello ya no es tan general y creo que es de las cosas que más nos enriquece.

Los que hemos tenido la suerte de crecer acompañados del ejemplo, la constancia, la comprensión y la esperanza nos sentimos extraños en un magma en el que se imponen los youtubers y esos influencers que están destrozando los consensos que nos hicieron prosperar hasta el hoy. 

Hoy hemos homenajeado a un amigo, a un compañero. Un presidente que aceptó perder para que ganásemos todos. Hoy ya no está con nosotros pero no quedará en el olvido

Puede que en la guerra se formen buenos guerreros, pero ya tengo más dudas que ese escenario forme a solucionadores de problemas. Y ese es nuestro drama porque la evolución no es más que un sinfín de obstáculos a sortear mas que a eliminar 

Cuando te acercas a tu otoño eres mas consciente de lo limitado que es tu tiempo y priorizas cosas que hasta hace poco eran secundarias en tu vida. La introspección te devuelve a aquellos mesajes que los mayores nos repitieron de generación en generación y que cada día cobran más vida en ti. Ahora eres tu quien debe transmitirlos con la fé de que anidarán también en los que te han de seguir.

Ser gente de paz y para la paz implica muchos sinsabores en el tránsito, y hasta incomprensión por quienes están enzarzados en el fuego cruzado, pero, en esos momentos en que uno hace balance de su vida puede encontrar esa tranquilidad interior de quien percibe que ha sido un factor positivo para otra evolución, por muy pequeña que esta sea. 

Jose Maria Valeiro Iglesias es Presidente de honor del Club Santo Domingo de Baloncesto y, en breve, el pabellón municipal de Betanzos llevará su nombre

Nuestra historia esta plagada de guerras pero también de pequeñas conductas heroicas en el día a día que nos han hecho crecer como sociedad.

Hoy hemos homenajeado a un amigo, a un compañero. Un presidente que aceptó perder para que ganásemos todos. Hoy ya no está con nosotros pero no quedará en el olvido.

Desde hoy Jose Maria Valeiro Iglesias es Presidente de honor del Club Santo Domingo de Baloncesto … y, en breve, el pabellón municipal de Betanzos llevará su nombre. 

¡Muchas gracias Toki!