Por N. Gordaliza.

La PSOE Corporation, buque insignia de la economía española.

En breve serán las elecciones nacionales y municipales, y eso en España, país de la picaresca sumado al alto nivel de los políticos, nótese la ironía, sólo significa una cosa, populismo y sandeces. 

En el siguiente artículo, haremos referencia a la creación de una suerte de nuevo INI, o Instituto Nacional De Industria, en este caso liderado por empresas punteras en todos los sectores y por último y no por ello menos importante, públicas.

El primer anuncio, lo realizó el ministro Alberto Garzón, que instó a la creación de un Amazon público, el cual ya existe, es Correos, el cual por cierto lleva dando pérdidas durante años.

Luego para más inri venimos con el “Glovo” público que vendría a ser otra vez un servicio que podría realizar correos. El gabinete y sus socios, imitando a sus amigos de la Cuenca del Orinoco, hablan de supermercados públicos, en los que como no, habrá precios justos y empleo, mucho empleo, público eso sí. 

Seguimos por un sector que ha estado al alza durante años a nivel global, como es el tecnológico, y es que también quieren hacer un Tinder público. Suponemos que es aquí donde Otegui y Sánchez hicieron match. 

Y como estamos en España, tierra del ladrillo, no pueden faltar esas viviendas que prometieron del Sareb o banco malo, las cuales serán reformadas íntegramente, unido a la construcción en suelo del Sareb de viviendas de protección oficial, es importante mencionar el aval del 20% de la hipoteca, para acabar haciéndola más inaccesible y engordando la cuenta de resultados de la banca. Sería peor aún el caso de Cataluña, donde además van a expropiar en determinados casos.

Pero bueno hay que mirar el lado positivo de las cosas, y es que si finalmente salen adelante estas medidas y además las condiciones económicas de España empeoran, sería tan fácil como coger un tren rumbo a Alemania o a Suiza para trabajar allí, como ya se hizo en el siglo XX, tengan en cuenta los lectores que ahora la mitad del Inter rail será subvencionado por el gobierno.