Cuando todavía colea la concentración contra la amnistía convocada por el Partido Popular el pasado domingo en los jardines de Méndez Núñez, hemos querido preguntar al nuevo presidente provincial de VOX, Manuel Fuentes Lamas, la opinión de la formación verde sobre lo que está ocurriendo en España en relación con los pactos de Sánchez con partidos independentistas para permanecer en el poder a toda costa.
El líder de VOX en Galicia ha emitido el siguiente comunicado, que reflejamos sin añadir ni quitar una coma:
- VOX apoya todas las movilizaciones pacíficas contra la amnistía. En este momento, todos los españoles debemos de estar unidos frente al intento de golpe de Sánchez junto a sus socios.
- No es el momento de siglas ni de partidos políticos sino de una respuesta unitaria. España está por encima de intereses particulares
- El acuerdo de investidura firmado el pasado jueves pone en marcha un golpe de estado contra nuestra nación, contra la democracia y contra el estado de derecho.
- No hay más violencia que la de aquellos que pactan con el golpismo, el separatismo, los herederos del terrorismo y los que pretenden amnistiar a criminales.
- El acuerdo de investidura es un acuerdo golpista que implica claramente la abolición del estado de derecho, el fin de la democracia, la deslegitimación de instituciones como la Corona o el Poder Judicial.
- Es una amenaza a la soberanía nacional porque abre la puerta y legitima un referéndum de secesión ilegal y pone en riesgo nuestra convivencia, aceptando una mediación internacional que deslegitima aún más nuestra Nación y nuestra soberanía.
El pasado domingo, los representantes y simpatizantes de VOX de la ciudad y del área metropolitana se sumaron a la concentración de los jardines de Méndez Núñez. Posteriormente, marcaron su propia agenda y cerca de 500 personas se desplazaron a la sede del PSOE coruñés en la calle Zalaeta, donde, de forma pacífica y sin incidentes, corearon sus consignas contra Pedro Sánchez y el pacto con los independentistas. Es lo que tiene la libertad de expresión, que la pueden ejercer las personas de izquierda y también los que militan en partidos de derecha como VOX.