Con estos calores uno ya no sabe si la de la imagen representa el frescor o es el frio al que nos quiere llevar.

En un artículo anterior escribí sobre un programa de la Sexta Noche “Una Pica en Flandes”, esa pica era la herencia pública universal.

Hoy ya la ha convertido en propuesta junto a reducir la jornada laboral a 32 horas.

Siempre entendí la posición de los más a la izquierda  como el compromiso con lo de todos, con la valoración del esfuerzo por encima de las circunstancias individuales. Lo que nunca percibí es que fuese un camino hacia la acomodación, que es lo que hoy nos plantean.

Ya me contarán cuanto de equilibrante tiene esa medida que propone y de dónde va a sacar los 8.000 millones de euros anuales para hacerla posible.

Por lo que se ve la izquierda también sabe suicidarse … confundir conquistar con invadir no suele traer aparejada riqueza. Sobran ejemplos en latinoamérica.

Tiene razón cuando dice que en estas elecciones nos jugamos mucho, parece claro que ya están actuando a la desesperada y avergonzando hasta a los suyos.

En fin, que hace falta que llegue pronto el 24 de Julio. Ese día será el primero de otra etapa en que habrá mucha tarea.

Tarea de hacer aterrizar en la realidad a muchos que fueron vilmente engañados con un futuro absolutamente inconsistente.

Tarea para reconstruir a un PSOE echado al monte en los últimos años.

Tarea para que los más a la izquierda asimilen que no es lo mismo señalar horizontes que vender imposibles… y que su política no puede también estar basada en el regate corto, en el efectismo o en el último modelo.

Y tarea para un nuevo presidente que tendrá que cambiar el rumbo sin volver atrás… y ya veremos con cuánto lastre.

¿Se preguntarán por qué doy por hecho este nuevo escenario? … porque “Xa está ben”.

Espero que se abra un nuevo tiempo dónde unos y otros vuelvan a su estado natural. Allá donde son predecibles sus modelos más por lo que aportan que por lo que aniquilan al de enfrente.

Puedo ser un iluso o estar muy anticuado pero esta política de tweet rápido y foto guapa nos ha alejado del sentidiño.

Mientras tanto, hasta la jornada de reflexión continuaremos con el “Veña viño

¡Cuidado con la resaca!