Reducción de la jornada laboral, reforzar las indemnizaciones por despido, elevar a 20 semanas el permiso parental, crear permisos retribuidos para cuidado de hijos, seguir subiendo el salario mínimo … ¿A que suena bonito?

Teniendo en cuenta que el 85% de los trabajadores de este país tienen un salario fijo pues … que quieren que les diga. Parece, sin duda, que están de enhorabuena.

Si a eso le añades que se anuncia que “obligaran”, en fin, a las grandes empresas a tributar al 15% efectivo y que mantendrán la subida impositiva a la Banca y Energéticas … pues bingo.

Castigar, aparentemente, a esa pequeña parte denostada del cuerpo electoral y beneficiar, sin disimulo a una mayoría decisiva … ¡Quieren agradar!

¿Cual es el sentido de este modo de actuar si no hay elecciones a la vista? … porque ¿no pensarán que todo eso será posible?
La moral de buena parte del tejido productivo de este país ha quedado seriamente dañada con estos irresponsables anuncios … compromisos sin fecha, sin negociación colectiva, sin sopesar su viabilidad en cada sector … ¡En fin!

¿Truco o trato?, le dijo Yolanda a Pedro, evidentemente ella se encargó del reparto de caramelos mientras él estaba trabajando el truco que nos han servido estos días.

Con buena parte de la población anestesiada con los regalos anunciados, y pagados por otros, era el momento de lo que no se puede presumir:
La amnistía hasta parece un chiste al lado de las humillaciones a las que está accediendo un partido que construyó su historia en base a las máximas de Justicia, Igualdad y Solidaridad.

Todo ese patrimonio histórico lo acaba de demoler …

Ya poco importa si España se hace más pequeña o alguna Comunidad consigue ser más … todo eso no dejan de ser minucias empujadas por egoístas sentimientos de pertenencia.

Lo trascendente es que la socialdemocracia en, este pedazo del mundo, España, ha quedado huérfana. Ya no tiene un partido que la represente. ¡Ese es el drama!

Contraponer el nacionalismo periférico con el español nos ha traído hasta aquí en vez de elevar el mensaje por encima de los territorios.

Hay quien vive porque hay marcos y quienes aspiramos a ejercer nuestra ciudadanía … con libertad y con derechos, pero también con obligaciones y sin ventajas…
¿Como le explico yo a mis hijos que eso hoy no es un sueño?

Se avecinan más temporales. ¡Traten de resistir!