Cualquier cambio lleva siempre un clima de tensión previo hasta que en ese tira y afloja se llega a un punto razonable de evolución.

Desde mi punto de vista esa evolución es aceptable cuando se consigue un marco aceptado
mayoritariamente … luego ya cada uno tendrá que explicarle a los suyos si en aras de ese marco sacrificó su naturaleza doblegándose o salió triunfador.

No voy a ser yo quien niegue que era necesaria una pacificación … pero en términos recíprocos.
A lo que hemos asistido, sin embargo, es a una rendición primero y luego a una humillación que lejos de pacificar ha agrandado la brecha.

Parece evidente que en Cataluña y Euskadi esa pacificación mayoritaria se ha conseguido con estos acuerdos. ¿Y en el resto?

¿Quien se atreverá en estas dos, hoy aún Comunidades, a criticar ese acuerdo? … con su refuerzo de posición … en ventaja respecto al resto. Las ricas cada vez más ricas, y más cerca de conseguir la rendición del todo.

Carles Puigdemont va camino de cambiar su sino … de vilipendiado fugado de la justicia a vitoreado en una Nación catalana cada vez más cercana … ¡y nos la tenemos que envainar!

Esto no hará más que dar alas a sucesivos procesos tendentes a adquirir ventajas de parte, en un proceso sin fin … ahora Coalición Canaria también se ha sumado a la fiesta. ¡No me extraña!

El PSOE ha antepuesto cerrar el paso a su antagonista a defender la esencia de sus valores de Igualdad y Solidaridad.
En contraposición JUNTS y PNV cumplen con sus votantes su agenda cara a una independencia sin siquiera aceptar en el acuerdo las medidas “estrellla” anunciadas, en pasados días, por los actuales socios de gobierno de España.

Las borrascas siempre tuvieron una función renovadora y equilibrante en los ecosistemas del planeta … y los humanos hemos aprendido siempre a base de palos.

Estos días estamos instalados en la guerra por el relato, pero las evidencias escritas y firmadas están ahí.
Si lo nuevo es más desigual y la temperatura no deja de crecer, hay quienes deben temer a las próximas borrascas

El PSOE ha elegido barco sin honrra y humillación antes que derrota … lo segundo, al no estar firmado le vendrá dosificado durante toda la legislatura, pero … ¡Ya será tarde!

Y aunque es un partido con 125 años de historia, ¡Torres más altas cayeron!