Aprovechando que el modelo acaba de salir al mercado y que se trata de una tipología de vehículo con la que en Greloland solemos trabajar más, en esta segunda entrega os presentamos la pick up SsangYong Musso Sports.

Se trata de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, doble cabina (es decir, con 5 plazas de pasajeros) y caja abierta en la parte trasera, salvo que le pongas algún accesorio para taparla.

Por poco más de 32.500 € puedes llevarte a casa un coche de trabajo, pero que debido a su comodidad y calidad en los acabados, también sirve para irte de viaje con la familia y hasta diría que de uso diario, si no fuera por sus generosos 5,40 metros de longitud. Bueno, por eso, y porque en ese caso deberías tener mucho cuidado con los gastos que intentas desgravar, que ya sabemos cómo se la juegan nuestros amigos de la Hacienda Pública.

Hasta el modelo más sencillo monta de serie Isofix, Control de Crucero y un montón de sistemas de seguridad.

Nosotros hemos probado la Musso Sports Pro y tenemos que reconocer que el interior resulta cómodo y espacioso. De potencia va sobrada, ya que dispone de un propulsor diésel de 2.2 litros que rinde 202 Cv y 400 Nm.

Es verdad que en vacío resulta un poco “rebotona”, debido a que monta suspensión de ballestas en la parte trasera y ya se sabe lo que pasa con esta tipología de suspensiones. En todo caso, en el acabado Limited tenemos a nuestra disposición una suspensión trasera multibrazo. Pero no debemos de olvidar que, en el fondo y aunque no lo parezca, se trata de un vehículo de trabajo.

Por eso es importante saber que tiene una capacidad de carga de hasta 1.000 Kg. y una caja de 1.610 mm. de largo.

Se comporta bien en el asfalto y se comporta bien en el campo, que para eso es un 4×4.

Dispone de reductora mediante botón de rosca que nos permite transitar en propulsión trasera, tracción a las 4 ruedas y 4×4 con reductora. Estas dos últimas sólo fuera de asfalto, pues este modelo no dispone de diferencial central. De lo que sí dispone es de un autoblocante en el grupo trasero que funciona muy bien. Y por si fuera poco, además también va equipado con un control de descenso de pendientes, lo que nos facilitará la retención del coche en pendientes pronunciadas.

Seguramente por todo esto, entre otros detalles, la UME (Unidad de Emergencias del Ejército) ha encargado unas cuantas unidades.

Otro detallito que viene muy bien es el indicador de posición de las ruedas delanteras. Algo que no es frecuente y menos en vehículos situados en este rango de precios. Esto nos será de ayuda en las maniobras de aparcamiento, que no serán fáciles porque hay que tener en cuenta que manejamos una máquina de casi 5 metros y medio de largo, y cerca de dos metros de ancho.

Pero también viene bien en la conducción fuera de asfalto. Aunque parezca mentira, es más habitual de lo que pueda parecer que algunos conductores en según qué circunstancias y maniobras, se olvidan hacia dónde están mirando las ruedas delanteras. Es algo que solemos ver tanto en nuestros cursos de conducción como en las rutas 4×4.

Y ya que se trata de un todoterreno de trabajo, el último detalle importante es que en Galcar, concesionario SsangYong de A Coruña,  tienen disponibilidad inmediata, lo cual se está convirtiendo en una gran ventaja a la hora de comprar un coche en los tiempos que corren.