Por Jorge Mariño.

En plena campaña electoral, Inés Rey y su tropa le dio la espalda al Basquet Coruña y se negó a colaborar para que A Coruña fuese la sede del play off de ascenso a la ACB. La Xunta de Galicia había trasladado su voluntad de aportar la mitad de los costes y ayuntamiento y Diputación sólo tenían que aportar el resto. Por desgracia, la alcaldesa dio un pase torero y no se implicó, mientras que el presidente de la Diputación, Valentín Gonzalez Formoso, ni se puso al teléfono y, por desgracia, frustraron la posibilidad de disponer de la ventaja de cancha.

Hoy se produce un nuevo capítulo de una serie de desprecios al Basquet Coruña, que está luchando a brazo partido por pasar la eliminatoria del play off de ascenso contra Guipúzcoa Basket. Como todos los aficionados al baloncesto conocen, la anterior concejala de deportes, la añorada Monica Martínez, decidió autorizar un gran vinilo en una de las cristaleras del Palacio de los Deportes para visibilizar el trabajo de uno de los mejores clubs de baloncesto de España.

Hoy, en plena disputa de la fase de ascenso a la ACB, Inés Rey, concejala de deportes en funciones, decide tapar ese vinilo con otro de apoyo al Depor.

Está claro que en esta ciudad todos somos Depor, pero hay vida más allá del fútbol y, sobretodo, cristaleras suficientes para que todos los deportes de primer nivel puedan estar representados (incluido el Liceo de hockey).

Lo dicho, son muy torpes y han desencadenado un incendio muy grande en redes sociales.