El pasado fin de semana desembarcó la tropa socialista en Palexco para celebrar su convención anual de apoyo a la amnistía decidida por su amado líder para que Puigdemont le preste los votos que necesita, para seguir siendo presidente de Gobierno otros cuatro años.
Hasta ahí todo normal. Pero hay algo que ha pasado desapercibido para los coruñeses y quiero destacarlo. En una ciudad que se ha convertido en la más insegura de Galicia y una con las peores cifras de delincuencia de toda España, se ha logrado ese fin de semana que no se mueva ni un solo delincuente de su piso okupado.
¿Cómo se ha producido ese milagro? Muy fácil. Ha desembarcado en la ciudad todos los efectivos de la Policía Nacional que se consideraron oportunos, para garantizar la seguridad de una entidad privada, el Partido Socialista Obrero Español, que celebraba una reunión y era necesario garantizar su seguridad a costa del dinero de todos los contribuyentes.
El pasado sábado iba dando un paseo por la avenida del Puerto y al llegar a la entrada de Palexco pude comprobar que había efectivos de la Policía Nacional, que no me dejaron continuar por el vial de Palexco “por seguridad” – supongo que tenían miedo de que algún miembro del PSOE me hiciese alguna faena – y tuve que cruzar el semáforo para continuar mi camino por la acera del hotel Atlántico. También había efectivos de Policía Local, Policía Portuaria y hasta la embarcación de la Guardia Civil del Mar; ¡será por dinero!
Por cierto, más adelante, en la parte trasera del edificio de la Autoridad Portuaria, se encontraban unas decenas de abogados y procuradores del turno de oficio manifestándose por las condiciones de esclavitud en las que trabajan. Estaban fuertemente escoltados por varias furgonetas con efectivos de la Policía Nacional, como si fuesen peligrosos terroristas. Eso sí, cuando terminó la fiesta socialista, la ciudad volvió a quedar en cuadro y con pocos efectivos de la Policía Nacional y Local, para regocijo de los delincuentes.
Lo dicho, querido Pedro Sánchez, esta es tu casa y te pedimos, te rogamos y te imploramos que vengas todos los días a nuestra ciudad, para que los vecinos de Monte Alto, Elviña, Barrio de la Flores, Os Mallos, etc no se tengan que echar a la calle para exigir que vuelva la seguridad a sus barrios. Los vecinos de A Coruña te estaremos eternamente agradecidos.
Pido disculpas por la ironía, pero si escribo lo que pienso me acusan de delito de odio, que esta gente tiene la piel muy fina para escuchar lo que pensamos muchos ciudadanos.
GGT (A Coruña)