Aunque en Greloland somos más de campo, para este primer artículo de la sección de automoción de AHoy Noticias, hemos escogido un vehículo comercial que creemos que es una elección muy interesante. Para ello hemos contado con la colaboración del Grupo Breogán y de su asesor comercial Javier Noya, que muy amablemente, nos han dejado ver, tocar y probar una furgoneta Toyota Proace 100 % eléctrica.

Furgoneta Toyota Proace 100% eléctrica

Furgoneta Toyota Proace 100% eléctrica

Tal y como nos enseñan Amazon y la normativa de la mayoría de las ciudades de más de 50.000 habitantes, quizás ésta se convierta en la única opción, ya que este coche tiene emisiones 0 y, por lo tanto, dispone de la etiqueta con el mismo número. Es decir, ninguna restricción a la hora de circular en las zonas de bajas emisiones.

Furgoneta Toyota Proace

Furgoneta Toyota Proace

Cero emisiones

Cero emisiones

En este caso, la unidad probada es una Toyota Proace de cabina sencilla y tamaño medio, 100% eléctrica con batería de 75 KW/h y acabado GX PLUS. Su potencia es de 100 KW (para los del siglo XX, 136 Cv) y debo decir que me parece una potencia muy adecuada. El coche se conduce muy bien y tiene el “tirón” suficiente, acentuado si le ponemos el modo Power. Lógico. Dispone de otros dos modos de conducción: Normal y Eco.

No vamos a entrar en temitas técnicos, como dimensiones de acceso, capacidad de carga, equipación del vehículo, PRECIO, etc, , ya que de eso os informarán perfectamente en Toyota Breogán, Además, podemos anunciar que, sólo por ser socios de Ascega, Breogán nos ofrece condiciones especiales exclusivas. Basta con consultar en el número de teléfono +34 690 21 07 32 o a través del email: movilidad@grupobreogan.com

Lo que haremos es comentar dos cosillas que no nos gustan y 3 ventajas que vemos en este coche. Bueno, en realidad una de las que no nos gusta no se refiere a este modelo en concreto, sino al servicio existente en la actualidad para los vehículos eléctricos que no es otra que la falta de puntos de recarga y el hecho de que, en algunos casos, los que hay no funcionan correctamente. Algo que en un vehículo de trabajo puede no tener demasiada importancia, ya que, normalmente, tiene bien establecimos los horarios y hasta los recorridos y tiempos de uso. El otro detalle desfavorable que hemos observado es que, tanto el modelo de cabina sencilla que anuncia 3 plazas, como el de cabina doble que son 6, debemos tener en cuenta que la plaza central en discordia es más bien para una persona tirando a pequeñita.

Interior de la cabina

Interior de la cabina

En cuanto a las ventajas, destacaremos 3:

1.- Aunque hay otras furgonetas parecidas en el mercado, hay que reconocer que Toyota lleva un poquito de ventaja en lo que a eléctricos e híbridos se refiere con respecto a sus competidores, por lo que su equipo técnico de mecánicos están más que experimentados en “tratar” con vehículos electrificados. Además, Toyota es la única que ofrece una extensión de garantía de 15 años.

2.- Básicamente, este es un coche para trabajar. Y como el universo del autónomo y empresario ya tiene diversión y entretenimiento suficiente, conviene que las máquinas que usa no le den más problemas. Al tratarse de un vehículo eléctrico el mantenimiento resulta más económico.

3.- Para moverse en ciudad y en los polígonos, el cambio automático es una verdadera comodidad.

Detalles del Toyota

Detalles del Toyota

Vista lateral

Vista lateral

En resumen, una opción muy a tener en cuenta. Ah, que no se me olvide, para los quisquillosos que están a punto de poner un comentario, este modelo con batería de 75 Kw/h tiene una autonomía de hasta 330 Km y un tiempo de recarga completa de 7 horas aproximadamente, en cargador de pared y 45 minutos para llegar el 80 % en un cargador rápido.

Proace Verso

Proace Verso

Interior Proace Verso

Interior Proace Verso