Último tramo de la Carrera Electoral a María Pita y hoy nos paramos a analizar los 14 primeros integrantes de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de A Coruña. Una lista en la que predominan los licenciad@s en Derecho, con una trayectoria profesional que se distribuye a partes iguales entre la empresa pública y la privada, y con una mayoría de personas que cuentan con experiencia en la gestión de las administraciones públicas.

Con una media de edad de 48 años, la totalidad de los candidatos populares que analizamos cuentan con estudios superiores, entre los que predominan los licenciad@s en Derecho, ya que presentan 6 abogados; dos economistas, un sociólogo, un arquitecto, un filósofo, una fisioterapeuta, una filóloga y un licenciado en Educación Física.

Si observamos la trayectoria profesional de cada uno encontramos que la mitad de ellos desarrollan su actividad como funcionarios en las administraciones públicas o como políticos, mientras que otros 7 trabajan en la empresa privada.

Una mayoría, concretamente 9 de los candidatos, tiene experiencia en la gestión de las administraciones públicas, bien porque realice en la actualidad o haya desempeñado este tipo de tareas en algún momento.

Se da la circunstancia de que también son nueve de los integrantes de la candidatura del Partido Popular quienes tienen experiencia política, y esa experiencia se extiende a todas las esferas, desde Las Cortes Generales, donde sean o hayan sido diputados o senadores, a la administración local, como concejales de gobierno u oposición, pasando por el Parlamento de Galicia.

En cuando a la participación en plataformas reivindicativas, sindicatos o movimientos vecinales encontramos a dos personas que forman o han formado parte de organizaciones o entidades vecinales o sociales.

A la vista de los datos facilitados por el PP sobre su candidatura, se puede concluir que profesionalmente conjugan la empresa pública y la privada, y que cuentan con una mayoría de integrantes con experiencia en la gestión de las administraciones públicas y en la vida política local, autonómica o estatal.