Confieso públicamente mi repugnancia ante todo aquel que utiliza el victimismo para lograr un determinado fin.
Tal vez parezca la canción de Dani Daniel o alguna de las alocuciones de un líder bolivariano. En cualquier caso, poco debe ser al amor a esa mujer cuando se la somete al criterio de la opinión pública por el presunto delito de no sé bien qué y no ha sido ni juzgado.
Confieso públicamente mi repugnancia ante todo aquel que utiliza el victimismo para lograr un determinado fin, toda vez que nunca justificaré aquello de que cualquier medio es válido para lograr un objetivo político. Ni cinco días, ni uno solo, utilizaría yo ese movimiento para lograr adhesiones “inquebrantables”.
Cualquiera que le critique es enemigo de España, de la Democracia y de Europa
Pero ya está logrado el objetivo; el narcisismo, el más valiente, el que salva a España de la ultraderecha y de los medios de comunicación vendidos al “facherismo“ y jueces corruptos que no obedecen las órdenes de la Fiscalía que, como él mismo reconoció, es del Gobierno, en este caso de él. Cualquiera que le critique es enemigo de España, de la Democracia y de Europa.
Se han desenterrado proclamas del pasado: “No pasarán”, bramaba Patxi López
He escuchado con interés al presidente que estaba “autocesado” durante cinco días y no hizo como Jesucristo, que resucitó al tercer día; él, como mente pensante y ser superior, necesitó que las adhesiones fuesen cada vez más y más amenazantes, con palabras como las de “no pasaran”, que recuerda momentos tristes de lo que considerábamos ya olvidados, pero vuelto a pronunciar por su portavoz Patxi López, recobrando las posiciones marcadas por Zapatero.
Estoy plenamente de acuerdo con Vd. en mucho de lo que ha dicho, pero que, desgraciadamente, no practica. Ha dicho:
- “Si consentimos que la contienda partidista justifique el ejercicio del odio, de la insidia y de la falsedad hacia terceras personas, entonces no merece la pena. Si permitimos que las mentiras más groseras sustituyan el debate respetuoso y racional basado en evidencias, entonces no merece la pena.”
¿Reconoce Vd. esto cuando lo practican desde sus filas?
- “Si permitimos que se vuelva a relegar el papel de la mujer al ámbito doméstico, teniendo que sacrificar su carrera profesional en beneficio de la de su marido. Si, en definitiva, permitimos que la sinrazón se convierta en rutina, la consecuencia será que habremos hecho un daño irreparable a nuestra democracia”.
¿Reconoce Vd. esto cuando lo practican desde sus filas?
- “Y creo que nuestro país necesita hacer esta reflexión colectiva. De hecho, durante estos cinco días ya hemos comenzado a hacerla. Mostremos al mundo cómo se defiende a la democracia. Pongamos fin a este fango de la única manera posible: mediante el rechazo colectivo, sereno, democrático, más allá de las siglas y de las ideologías, que yo me comprometo a liderar con firmeza como presidente del Gobierno de España”.
¿Reconoce Vd. esto cuando lo practican desde sus filas?
Usted ha acusado falsamente a la mujer del líder de la oposición y no ha tenido la dignidad de rectificar
Si señor presidente estoy de acuerdo con Vd., pero comience con ello, no alce su dedo acusador contra el líder de la oposición, acusando falsamente a su esposa de haber obtenido beneficios de la Xunta de Galicia. Ni Vd. ni su virulenta vicepresidenta han tenido la dignidad de rectificar, ni lo han hecho con la presidenta de la Comunidad de Madrid… Comience Vd. cerrando las bocas de sus huestes y los demás aplaudiremos la reconciliación y normalización de la vida política que crispa a la sociedad.
Desgraciadamente, la decadencia ética que atravesamos es tal, que muchos, antes de opinar sobre algo, el qué, prefieren saber primero quién lo hizo, para decantarse solo entonces entre la condena indignada, cuando son los contrarios, o la indiferencia y hasta la justificación, si son “de los nuestros”.
Seguimos sin saber que sucedió con el tema Pegasus, con los acuerdos con Marruecos, con el Sáhara, con Argelia, los acuerdos con los independentistas catalanes y vascos, …
Las democracias se pueden socavar desde dentro, desvirtuando las instituciones y dejando la Constitución sin contenido, a la vez que se desmantela la Transición del 78, tratando de reescribir de forma torticera lo que fue un modelo de transición de una Dictadura a la democracia.
Seguimos sin saber qué sucedió con el tema Pegasus, con los acuerdos con Marruecos, con el enfado de Argelia, con los compromisos hacia los independentistas y herederos de ETA. Esa ley de amnistía que divide más que une y que solo favorece a quienes les dan sus siete votos… Ridículo y a la vez protagonismo que solo ha logrado dividirnos y que ese MURO, del que Vd. habla, se haga cada vez más alto.
La democracia es de todos, no solo de usted, sr. Sánchez
Con todo respeto y con la mayor indignación por el método utilizado. Y es que, Sr. Sánchez, los demócratas no solamente están entre los suyos. Los mayores nacidos en los años del hambre, sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí. La democracia es de todos, no solo de Vd.
Lea, Vd. el libro ‘España, terra incógnita’, es mucho más certera que la ‘Tierra Firme’ que Vd., Sr. Sánchez, dijo haber avistado.
Un viejo demócrata.