El Paseo de los Menhires se encuentra detrás de los campos de fútbol de la Torre. De lunes a viernes el paso está prohibido por una señal vertical en el vial principal de acceso a la Torre de Hércules. Los fines de semana, como hay actividad en los campos de fútbol, dejan acceder para estacionar hasta la curva existente en Paseo de los Menhires a la altura de Punta Herminia. Como ya saben los habituales del lugar, sólo se permite aparcar en el margen contrario al carril bici.

Justo antes de la curva el vial es muy amplio y los vehículos pueden hacer el cambio de sentido sin problema para salir por donde entraron. Además, para evitar que pasen la curva y circulen hacia Adormideras, se coloca una señal para indicar que está prohibida la circulación y vallas para impedir el paso.

Sin embrago, he observado que durante los últimos dos o tres meses esa señalización ha sido apartada por alguna persona varias veces -desconozco quien lo hace- y los vehículos circulan y estacionan hasta Adormideras. 

El problema es que el ancho de vial provoca que los que hacen el cambio de sentido después de la curva invadan la acera y el carril bici con el consiguiente riesgo. Y los que salen por Adormideras se encuentran con cadenas cortando el vial, por lo que muchos circulan sobre la acera.

Realmente se producen situaciones de riesgo para los que vamos caminando y se puede solucionar colocando señalización fija en vez de provisional, evitando así situaciones de peligro para ciclistas y paseantes. Queda dicho. A ver si la alcaldesa hace su trabajo.

MVR (A Coruña)