Un coche muy económico, con un excelente equipamiento y una imagen renovada.
En nuestra última entrega hablábamos de los cinco coches más caros del mundo. Ahora que ha pasado algún tiempo, las Navidades y el Carnaval, y el dispendio que todo eso conlleva, será mejor fijarse en uno de los modelos más económicos del mercado español, que no es otro que el Dacia Sandero.
Podemos hacernos con uno de estos vehículos desde tan sólo 14.000 €. Un precio más que ajustado teniendo en cuenta que disfrutaremos de un vehículo con motor de hasta 110 Cv, una imagen completamente renovada y unos acabados que, aunque de calidad austera, están muy bien rematados.
Entre otras cuestiones, todo esto ha hecho que el Dacia Sandero haya sido el coche más vendido en España en el año 2023, subiendo del segundo puesto que ostentaba en el año 2022. Un superventas, vaya.
A su robustez, de la que puedo dar fe, se unen otras cuestiones, como la posibilidad de comprar este modelo con motores de 90, 100 y 110 Cv, en gasolina o GLP. Esto último nos permitirá colocar en el parabrisas la pegatina ECO de la DGT.
También podemos elegir acabados más completos, como el Expression o decantarnos por la versión Stepway que, por otra parte, es la más escogida.
Por cortesía de Caetano Fórmula, concesionario de Renault- Dacia en A Coruña, hemos probado la versión Stepway Extreme Go, a la que prácticamente no le faltaba de nada.
Puede que a algunos le sorprenda, pero este coche viene dotado de algunos equipamientos, como son la pantalla táctil de 8″, cámara de marcha atrás, apertura sin llave, control de velocidad, detector de ángulo muerto, ayuda de arranque en pendiente y un largo etcétera.
Incluso con algún que otro detalle que es muy de agradecer, como varios ganchos para las bolsas en el maletero, una amplísima guantera o un ganchito para colgar algo, en el lado del copiloto.
Y todo esto en una carrocería que no llega a los 4,10 m de largo, un ancho de 1,84 m y una capacidad de maletero de 328 l.
En fin, que por algo es el líder de ventas.