La sala de exposiciones ubicada en la sede de Ascega (Antón Vilar Ponte, 9) acoge el próximo viernes día 27, a las 19,30 horas, la clausura de la exposición “Doble visión. Pintura e ilustración” del artista coruñés Pablo Gallo, una muestra que durante los últimos dos meses ha suscitado el interés de numerosos visitantes.

La muestra se divide en dos partes porque Gallo aporta una colección de obras recientes y además expone ilustraciones realizadas para diferentes editoriales o incluso eventos. Esta doble versión del artista alumbra por una parte a un ilustrador de trazos definidos y acabado limpio y por otro a un pintor más afecto a la mancha y la experimentación.

Pablo Gallo inició su formación en la Escuela de Artes y Oficios de A Coruña y la completó en la Escuela de Arte Massana de Barcelona. En la actualidad tiene estudio abierto en Bilbao, donde reside. Se trata de un ecléctico que asume influencias desde Velázquez o Rembrandt hasta dibujantes de cómic como el recientemente fallecido Francisco Ibáñez. “Nunca me he dedicado a otra cosa que no sea dibujar y pintar, empecé más como pintor pero sin planearlo mucho me vi más metido en el mundo de la ilustración y ahora es lo que más me da para vivir”, apunta.

El evento del próximo viernes en Ascega no sólo es una buena oportunidad para contemplar en A Coruña una interesante compilación de la obra de Pablo Gallo sino que también podrá disfrutarse de la performance “El trazo y la furia” a cargo del Comando Psicográfico, un dúo formado por el propio artista y el músico Iago Alvite