El portavoz popular, Miguel Lorenzo, ha solicitado la dimisión de Lage Tuñas por haber mentido en el Pleno municipal, tras demostrar que ha hecho obras sin licencia, y el líder del BNG, Jorquera, ha “elevado” el tono afirmando que “las explicaciones son claramente insuficientes”
Tras el escándalo protagonizado por Lage Tuñas, concejal con competencias en Urbanismo, que realizó obras sin licencia en una entreplanta, que compró barata, y convirtió en dos fantásticos pisos en tiempo récord, adelantando “por la izquierda” a más de 150 solicitantes de licencia que llevan esperando una eternidad, la alcaldesa Inés Rey trata de escabullirse diciendo que el “asunto” de Lage Tulas se acabó ayer con las “explicaciones” que dio ayer en el Pleno municipal y que ella “está para gobernar”.
La alcaldesa Inés Rey afirmó que el escándalo de Lage Tuñas se acabó ayer con las “explicaciones” que dio el concejal en el Pleno municipal.
Su última afirmación nos llena de esperanza, porque, después de cinco años en el sillón de alcaldesa, sería bueno que se pusiese a gobernar, porque la ciudad tiene graves problemas de seguridad ciudadana (la más insegura de Galicia), lleva meses invadida por la basura y la suciedad en todos los barrios (con un juicio del sindicato de limpieza en junio por presunta corrupción), sigue sin solucionar el caos de tráfico (no ha diseñado ni aprobado un plan de movilidad), ni el deterioro de los espacios públicos en los barrios (calles, aceras, zonas verdes,…), no existe programa de cultura, la entidades deportivas están huérfanas de instalaciones y las entidades sociales no dan abasto a atender las necesidades de las, cada vez más, familias que tienen dificultades para llegar a final de mes.
Inés Rey se ha convertido en cómplice de Lage Tuñas al afirmar con contundencia que “no hay tema”, “que no hay nada”, que Lage Tuñas “dejó aclarado el asunto” y que “cumplió escrupulosamente la ley”.
Ayer afirmó Inés Rey que “no hay tema”, “que no hay nada”, que Lage Tuñas “dejó aclarado el asunto” y que “cumplió escrupulosamente la ley”. Es decir, Inés Rey ha decidido encubrir el escándalo de Lage Tuñas y se “cómplice” de las barbaridades que ha cometido. Los veteranos socialistas, algunos compañeros de viaje en el gobierno municipal y un nutrido grupo de afiliados socialistas coruñeses no dan crédito a la defensa numantina de la alcaldesa, tras desvelarse todas las pruebas documentales de las sucesivas maniobras de Lage Tuñas para tomar todos los atajos posibles para hacer la reforma de su entreplanta sin licencia y salir indemne.
Es muy probable que Besteiro prescinda de Lage Tuñas como secretario de Organización del PSdeG, en el congreso de los socialistas gallegos, el próximo 27 de abril.
Por su parte, el próximo secretario Xeral del PSdeG; Jose Ramón Gómez Besteiro, ya ha tomado su decisión y, de forma más que previsible, soltará el lastre que le supone la sospechosa trayectoria de Lage Tuñas y nombrará a otra persona en el puesto de secretario de Organización, que, hasta el próximo 27 de abril, fecha del Congreso del PSdeG, ocupa el Sultán de Outes.
Mientras tanto, quien decide si lo de Lage Tuñas se ha acabado, no es Inés Rey. Son los pocos medios de comunicación independientes que hemos destapado este escándalo (y que no vamos a parar hasta que Lage-man asuma su responsabilidad política y deje de desprestigiar a esta hermosa ciudad), el único partido de la oposición que ha mostrado las pruebas de que este “campeón de la calle” ha hecho obras sin licencia (el Partido Popular) y el tejido asociativo no subvencionado que ha pedido que se llegue al fondo de este escándalo (ASCEGA).
El informe de Urbanismo del 4 de marzo expone que “se han realizado obras de segregación (este piso se ha dividido en dos), la distribución de los pisos está rematada y corresponde con un plano que se encuentra pegado en un tabique de la obra…”. Es decir, Lage Tuñas mintió.
El resto de medios de comunicación, salvo honrosas excepciones como El Debate y lo que le dejen publicar a El Ideal Gallego, la oposición blandita del BNG y el tejido social y vecinal subvencionado, asiste sumiso desde la grada sin decir ni pío, no vaya a ser que el dúo letal de la Rey-na y Lage-man decida, en uno de sus habituales arrebatos, liquidar las jugosas subvenciones que reparten a diestro y siniestro.
Ayer, los dos partidos de la oposición salieron a la palestra, tras el Pleno municipal. El BNG para amagar y no hacer daño a Lage Tuñas, “las explicaciones son claramente insuficientes” afirmó su portavoz Jorquera, y el portavoz popular Miguel Lorenzo para denunciar que Lage Tuñas mintió en el Pleno municipal de ayer, 11 de abril, al afirmar que no se habían hecho obras antes de obtener la licencia. “Si tuviera honorabilidad debería de dimitir”, afirmó el portavoz popular refiriéndose al concejal con competencias en Urbanismo, “y si no lo hace voluntariamente, la alcaldesa debería cesarle en sus competencias”.
Miguel Lorenzo afirmó que: “Inés Rey tiene un portavoz que miente y un responsable de Urbanismo que hace obras sin licencia, ¿qué más necesita para cesarle? Si no lo hace, será cómplice”
Miguel Lorenzo fue muy contundente con la actitud de la alcaldesa ante este escándalo de su concejal: “Inés Rey tiene un portavoz que miente y un responsable de Urbanismo que hace obras sin licencia, ¿qué más necesita para cesarle? Si no lo hace, será cómplice” y recordó “por mucho menos que lo que ha hecho Lage Tuñas, la alcaldesa retiró todas las competencias a la concejala Eva Acón”.
La defensa numantina de la alcaldesa Inés Rey, a medida que la oposición desvele los documentos que demuestren que su mano derecha, el primer teniente de alcaldesa con competencias en Urbanismo, ha vulnerado los más elementales principios de la ética política, empezará a separase de forma paulatina del que, hasta ahora se consideraba invulnerable e impune a todas las tropelías que cometía, y le cantará una estrofa de aquella mítica canción de la recordada María Jiménez: “Todo lo que yo te haga, antes ya tú me lo hiciste, y ahora, ¿qué quieres conmigo? Si tú para mí, no existes”.
Sigan atentos a sus pantallas.
Por si quieren repasar la serie de artículos de este escándalo:
https://ahoynoticias.com/operacion-cambio-de-uso-1a-parte-preparando-el-terreno-de-juego/
https://ahoynoticias.com/operacion-cambio-de-uso-2a-parte-lage-tunas-toma-un-atajo/
https://ahoynoticias.com/operacion-cambio-de-uso-5a-parte-licencia-por-la-gloria-de-mi-madre/