Llevo un tiempo observando que están retirando la pegatina informativa que estaba en la tapa de contenedor amarillo. Esta ausencia no es fruto de un acto vandálico sino de una cuidada limpieza de este.
Hay que reseñar que el contenedor marrón para materia orgánica sí mantiene la pegatina, a pesar de formar parte del dúo correspondiente a cada zona de depósito doméstico y esta situación se repite a lo largo de la ciudad.
Solo puedo pensar que todo esto obedece a que la concejalía de Medio Ambiente nos quiere ir acostumbrando a la idea de que el contenedor amarillo no va a seguir siendo donde depositamos la fracción inorgánica y que en breve tiempo colocarán un tercer contenedor en nuestras calles.
Si esto es así, esta maniobra de retirada de la pegatina informativa de la tapa del contenedor amarillo es pueril e impropia de un gobierno municipal serio.
Sería mejor despejar ya la duda e informar a los coruñeses de que van a poner un contenedor más en la calle, lo que supondrá más gasto en recogida, en contenedores y en instalación, y, en consecuencia, una subida en el recibo a todos los vecinos, además de restar 1.500 plazas de aparcamiento en toda la ciudad.
Seguramente no lo pueden decir porque no saben qué hacer con nuestra basura, porque padecemos al primer gobierno municipal de la historia de La Coruña que no sabe qué hacer con la basura. Sigue el disparate y quedan todavía tres años hasta las próximas elecciones.