Llevamos demasiado tiempo en nuestra ciudad con un grave problema de limpieza en las calles. Las calles están sucias, salvo las cercanas a la plaza de María Pita, supongo que para no enfadar a la alcaldesa y a sus concejales.
Pero también tenemos un problema serio con la recogida de basura. Es un desastre. Huelgas, servicio deficiente, no hay control y los vecinos pagamos puntualmente el recibo de basura para ver las calles sucias, los contenedores a rebosar y muebles y colchones cada día tirados en las calles.
No funciona nada y nadie hace nada para que funciones. Dicen que se ha llegado a un acuerdo con el sindicato de la empresa de limpieza para evitar otra huelga. No sabemos lo que han acordado, pero lo que está claro es que el servicio esta igual de mal o peor.
Les envío unas fotos de una zona por la que paso cada día y cada día me encuentro esta situación lamentable. La primera foto es del martes 2 de enero y la segunda es del viernes 5 de enero. Mismo lugar y nada cambia. Si hay zonas con establecimientos de hostelería en los barrios o supermercados, tienen que poner más contenedores o recogerlos con más frecuencia. Lo que no puede suceder es que pasen los días y no se recojan los desperdicios.
Habrán llegado a un acuerdo, pero eso no ha repercutido en la mejora del servicio. Como siempre, los vecinos somos rehenes de la inoperancia de los que gobiernan en el ayuntamiento y de la indolencia de los que prestan el servicio.