El Gobierno central ha reactivado la tramitación de la Ley de restauración de la naturaleza, diez días después de las elecciones europeas.
Manuel Fuentes Lamas
Veterinario
Desde hace unos años recibimos información sobre cualquier aspecto que afecta a nuestra vida cotidiana. Me pregunto cómo es posible que no nos hayamos extinguido, si nadie nos decía cuándo y cuanto teníamos que comer, beber, dormir, descansar…
Llegados a este punto de “imbecilidad dirigida”, creo necesario recordar que el hombre forma parte de la naturaleza al igual que el resto de los animales, plantas y minerales. Esta afirmación, que podría parecer ridícula, es hoy en día más necesaria que nunca.
Según las mentes pensantes europeas, si no fuera por el hombre, la naturaleza sería perfecta, idílica. En esa perfección ningún animal se extinguiría, todo se autorregularía hasta lograr la perfección natural o mejor bio natural, que así queda mucho más woke.
Si el hombre no forma parte de la naturaleza y lo único que hace es degradarla para su beneficio exclusivo, ¿habría que dictar leyes para prohibir la poda de los árboles y abolir los sistemas de riego?
Por eso desde el Parlamento Europeo se dictan leyes, para que la naturaleza siga su curso sin la intervención humana y se derriban presas para que los ríos fluyan y viertan su agua al mar.
¡Un momento! ¿Y los castores? Mmmm perdón, perdón que forman parte de la naturaleza. ¡Qué despiste!
Ahora me acaba de surgir otra duda. Si el hombre no forma parte de la naturaleza y lo único que hace es degradarla para su beneficio exclusivo, ¿habría que dictar leyes para prohibir la poda de los árboles y abolir los sistemas de riego?
Supongo que los que redactan leyes como la de la restauración de la naturaleza no podan sus plantas, ni riegan su césped, ni tienen jardineros
Ahh! que ya está legislado se llama “Ley de restauración de la naturaleza”; curiosamente, estaba paralizada, pero unas semanas después de las elecciones europeas ya está otra vez en marcha. ¡Fíjate qué casualidad!
¿Quién habrá votado a favor? Voy a mirarlo que no me acuerdo.
Y digo yo, las personas que hacen y votan estas magníficas leyes en Bruselas son también españoles ¿verdad?, o sea que lo que se vota en Europa afecta directamente a España y a Galicia y a La Coruña y a todos y cada uno de nuestros ayuntamientos, es decir nos afecta a todos. Fíjate y yo pensaba que no.
¿Y si me quedo en casa el día de las elecciones me afecta igual o como no he ido a votar no me afecta? ¿Habré votado yo esto? Es que yo no estoy de acuerdo, pero bueno.
Y ya para terminar, las personas que redactan estas leyes, ¿podan las plantas de su jardín? ¿riegan su césped? ¿tienen jardineros? Pues eso.
La primera vez te pueden engañar, la segunda te dejas engañar.
Tú decides.