Hasta mediados de agosto de este año, los vecinos disfrutábamos de un parque en el Paseo de los Puentes, justo hasta que la alcaldesa decidió alquilar esta zona verde a una empresa privada para facturar 4 millones vendiendo hamburguesas y dejarlo todo destrozado.
El resultado fue catastrófico y este mismo periódico recogió denuncias de otros vecinos que enviaron fotos, vídeos y testimonios que reflejaron claramente la barbaridad que se cometió desde el ayuntamiento, con el único objetivo de que una empresa se forrase a costa de maltratar un espacio público que es de todos los vecinos.
Hemos sido muchos vecinos los que alzamos nuestra voz para denunciar este abuso y la alcaldesa, tras ser consciente de la salvajada que había autorizado, se apresuró a decir que la empresa se haría cargo de pagar la reparación de todo lo que había destrozado y que los vecinos volverían a disfrutar de esta zona verde en poco tiempo.
Como pueden comprobar en el vídeo que les envío, ha pasado un mes y los vecinos seguimos sin poder disfrutar de este espacio público. La zona verde esta vallada y todavía queda tiempo para que el césped crezca y podamos volver a pasear, disfrutar con nuestras mascotas o jugar los más pequeños.
Ha sido una insensatez de la alcaldesa autorizar este evento y los vecinos volvemos a exigir que el próximo año se lo lleve a otra zona de la ciudad donde no cause estos destrozos.
Juan G. M. (A Coruña)