Consideran inaudito el mensaje de la ministra y de los sindicatos de “menos trabajo y más sueldo” en la celebración del 1 de Mayo.

En este medio digital lo hemos defendido abiertamente y muchos empresarios lo comentan en privado, pero ha llegado un valiente y lo ha dicho en voz alta. Nos referimos a las declaraciones de Manuel Madruga, secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETOL), que reventó el mensaje irresponsable de la ministra de Trabajo y de los sindicatos, que exigieron el 1 de mayo “menos trabajo y más sueldo”.

En un país de 3 millones de parados en donde nos se cubren 150.000 puestos de trabajo no parece razonable que la ministra de Trabajo exija “menos trabajo y más sueldo”.

España es un país donde se maquillan los datos del paro inventando los “fijos discontinuos”, que tienen empleo pero no tienen trabajo, para ocultar que existen más de 3 millones de parados; donde hay graves problemas de productividad y un elevada tasa de ausencias al trabajo no justificadas y dudosas bajas laborales; donde la mayor parte de los empresarios malviven tratando de sacar adelante su pequeña o mediana empresa; donde los ciudadanos tienen que hacer un enorme esfuerzo fiscal, que está un 18% por encima de la Unión Europea y dejar el 44,6% de su sueldo en manos de Hacienda; donde la mezcla de inflación, nuevos impuestos (cuota de solidaridad) y subida de impuestos existentes se está cargando la clase media y trabajadora y donde el crecimiento del sector público está lastrando la gigantesca deuda del Estado desde 2008, el endeudamiento público en España se ha multiplicado por cuatro hasta 1,57 billones y el privado casi se ha reducido a la mitad.

La clave para mejorar los sueldos es aumentar los trabajos con valor añadido, bajar el esfuerzo fiscal, reducir las paguitas del Estado y combatir la gigantesca deuda pública

Por otro lado, también es importante recordar a la ministra que el INE ha constatado una subida del coste de la vida del 20% en los últimos 4 años en España; que somos un país donde es necesario crear más empleo productivo y de valor añadido para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones; donde se despilfarra un dineral en subvencionar medios de comunicación que distorsionen la realidad y apoyen al “amado líder; donde se dilapidan más de 100.000 millones anuales en paguitas para doblegar voluntades hacia los postulados “progresistas” y donde, cada día más, se escuchan rumores de una crisis económica que tratan de ocultar unos gobernantes irresponsables.

 

Foto. Yolanda Díaz arropada por los sindicatos en la manifestación del 1 de Mayo

Y en este preocupante escenario, la ministra que tiene que velar por la sostenibilidad de las empresas españolas y los sindicatos que deberían de pensar en el medio y largo plazo para luchar por todas las personas que quieren trabajar, pero, sabiendo que las pymes suponen el 99,8% del tejido empresarial en España y el 66% del empleo total, el 1 de Mayo han lanzado el imprudente mensaje de “más salario y menos jornada laboral”. Populismo trasnochado e irresponsabilidad manifiesta, sabiendo que el entorno global va en la dirección contraria.

El empresario Manuel Madruga acusó a Yolanda Díaz de “pastelear con los sindicatos” y de “exprimir a los empresarios como si fuera un limón”

Sindicatos y ministra se las prometían tan felices hasta que irrumpió en escena el empresario Manuel Madruga y les aguó la fiesta. En una rueda de prensa cargó contra los “mundos de Yupi” de Yolanda Díaz y la acusó de “pastelear” con los sindicatos y de no querer dialogar con los empresarios. “Al empresario se le exprime como si fuera un limón”, denunció el secretario general de FEDETOL y continuó “piensan que es muy fácil reducir la jornada laboral, y no es así”.

Manuel Madruga fue muy claro en sus mensajes: “el empresario es la vaca de la que todo el mundo tira para que el Estado pueda tirar adelante” y consideró que, si esta idea peregrina de la ministra y de los sindicatos se hace realidad, “la va a seguir pagando el empresario” y, aclaró “eso es un 6% más que le estás clavando al empresario. Al que, por otra parte, le metes un leonino impuesto de sociedades que lo deja muerto. Y si es un autónomo, pues no te quiero ni contar”.

El secretario de FEDETOL afirmó que, si al empresario se le deja trabajar, crea empleo y puede pagar mejores salarios

El secretario de FEDETOL también realizó una dura pregunta en su comparecencia: “¿El empresario es un hijo de puta?” y reflexionó “”lo que está es sometido de una manera muy fuerte a un derecho laboral que lo está encorsetando… en un Estado que tira 60.000 millones de euros al año en ineficacia… y culpar al empresario es lo más fácil desde siempre”.

También sentó otro concepto muy básico, que parecen desconocer tanto la ministra como los sindicatos: “Si (el empresario) no tiene a nadie que dé por saco, puede crecer, generar empleo y puede pagar mejores salarios” y a la propuesta actual de subir los salarios lo mismo que suba el IPC, provocó una contundente reflexión: “¿Pero eso quién lo paga? ¿De dónde sale?” y concluyó “”es simplemente una postura electoralista que precariza los salarios y que precariza el empleo” y que la ministra habla “solo con los sindicatos porque le gusta la música que ellos tocan y no con los empresarios porque avisamos de lo mal que van las cosas”.

Manuel Madruga considera que esta proclama de la ministra y de los sindicatos “es una postura electoralista que precariza los salarios y que precariza el empleo”

Desde este humilde medio digital queremos trasladar nuestra felicitación a este valiente empresario que ha dicho en voz alta lo que opinan la mayoría de los sufridos responsables de las pequeñas y medianas empresas y también los autónomos. El único problema es que va a sufrir los ataques despiadados de todo el equipo nacional de opinadores oficiales, de los sindicatos que no quieren renunciar a sus prebendas y de una ministra que no pasará a la historia por sus aciertos en materia de empleo.