Las instituciones públicas al servicio de Tirano Pedrone, una vez más.

El CIS de Tezanos realiza una encuesta a la medida, tras las minivacaciones de 5 días de Pedro Sánchez, para reforzar la estrategia de acoso contra jueces y medios de comunicación críticos

Lo que en cualquier estudio demoscópico en política debería ser lo más importante, la intención de voto queda relegado a un segundo plano, si analizamos la última encuesta “a la carta” del CIS. Pero no por ser secundario, obviaremos ese resultado hipotético sobre unas elecciones, que situaría al PSOE casi 10 puntos por encima del PP, en caso de que se celebrasen elecciones generales durante el “periodo de reflexión” del presidente.

El CIS de Tezanos pretende hacernos creer que Pedro Sánchez ha obtenido una ventaja de 10 puntos sobre Feijoo tras sus minivacaciones de 5 días

Sencillamente, algo que cuesta creer, a la vista de la “gran movilización social” que Pedro Sánchez dijo movilizar tras su carta dirigida a 48 millones de españoles: apenas 12.500 manifestantes, según sus propios datos

Según la encuesta del CIS, partimos de la base de que la misiva apenas despertó el interés del 27% de la población, puesto que el 73 % no la leyó. En la tercera pregunta, sin filtro alguno, Tezanos, el manipulador de la maquinaria sociológica del PSOE, empezó a dirigir la operación contra los jueces, al plantear si la denuncia contra la mujer de Sánchez está justificada o es una manera de hacer daño a Pedro Sánchez. Pues bien, el 30% vio justificación en la denuncia y el 48% la interpretó como una agresión al presidente del Gobierno, según afirma Tezanos. 

El 44,5% de los encuestados considera que Pedro Sánchez tiene que dimitir o convocar Elecciones Generales

Respecto a lo que debería hacer el presidente tras su período de reflexión, los resultados fueron diversos y, si bien, el 36,7 % consideró que debería explicar lo que había sucedido y seguir gobernándola decisión que ha tomado es seguir gobernando – sin presupuestos – pero sin dar ni una sola explicación. Curiosamente, el 20,9% de los encuestados le pidieron la dimisión y el 23,6% convocase elecciones generales, lo que suma el 44,5% del total de encuestados, pero este resultado fue ocultado por los medios de comunicación del aparato sanchista.

El 90,5 % de los encuestados se mostró partidario de poner límites a los bulos, ignorando que esos límites ya están recogidos en las leyes penales

Después de que Tezanos preguntara sobre si está justificado el uso de mentiras, insultos y ataques personales en el debate político (para ir abriendo la puerta a la mordaza de los medios independientes que “no le hacen la ola” al Joker), el 90,5 % de los encuestados se mostró partidario de poner límites que no deberían traspasarse, ignorando que esos límites ya están recogidos en las leyes penales.

Tras esa “parada en boxes” para fijar el mensaje de los bulos emitidos por el “lado oscuro”, por supuesto que la acusación de Óscar Puente a un dirigente extranjero de que se droga, no entra en este capítulo, el “maquinista sociológico” al servicio de La Moncloa, con la sexta pregunta, retoma el ataque a la Justicia española y, en esta en esta ocasión, el resultado es que apenas el 10 % de las encuestados cree que la Justicia actúa de manera imparcial, frente a un 82,6 % que opina que la Justicia está influida por los poderes públicos y económicos. 

Según el CIS, el 81,4% de los encuestados considera necesario reformar la Justicia española, lo que pretende justificar la machada que va a realizar Sánchez cargándose la condición de contar con los dos tercios de los representantes en el Congreso de los Diputados para realizar ese cambio

El “manipulador” del CIS avanza hacia la “regeneración sanchista” con la séptima pregunta, en la que el 81,4 % de los encuestados cree necesario una reforma de la situación de la Justicia en España: ¡Han cantado bingo!

La última encuesta a la medida del CIS de Tezanos refuerza el caudillismo de Sánchez que, lejos de dimitir o convocar elecciones, vuelve a hacer una lectura errónea de los resultados obtenidos a partir de unas preguntas capciosas. 

Pedro Sánchez no ha dado ni una sola explicación sobre los escándalos que le rodean, ha arrastrado la imagen de España por el fango y pretende aplicar medidas de censura contra los medios críticos y “domesticar” a los jueces independientes

El presidente interpreta que tiene que hacer una limpieza – de medios críticos – y una regeneración – del poder judicial -, aunque sea modificando las mayorías cualificadas de dos tercios por una simple mayoría absoluta, como ya avanzó su vicepresidenta Yolanda Díaz.

Y está claro que el CIS seguirá al servicio de su “señorito”, a pesar de que la Junta electoral ha decidido abrir un expediente a Tezanos, que se enfrenta a una sanción de 30.000 euros, debido a que no informó de que se iba a realizar esa encuesta a la carta sobre el anuncio de Pedro Sánchez de tomarse unos días de reflexión. Todo vale para tratar de influir en los votantes y ayudar al “amado líder” a seguir en La Moncloa y, de paso, para que Tezanos siga destrozando el prestigio del CIS.

Por último, como no hay exposición sin pregunta, la gran duda que nos corre es:

¿Por qué Sánchez no convoca elecciones, sacando 10 puntos de diferencia a Feijoo y tras lograr “una gran movilización social” de 12.500 afiliados, que interpretó como el aval a su continuidad? 

“La respuesta está en el viento”.