He leído con detenimiento la serie de artículos que describe con bastante detalle el lamentable estado de los barrios de nuestra ciudad y no puedo estar más de acuerdo con su contenido. A Coruña está bastante sucia, aunque se haya resuelto la huelga de basura después de casi 2 meses de estar invadidos por montones de bolsas de basura, muebles y colchones por todas partes. También el mantenimiento de las calles, aceras, bancos, farolas, fuentes y zonas verdes es un desastre allá donde vayas.
Hay una idea generalizada de que esta situación no afecta al centro de la ciudad y eso no es cierto, salvo en la plaza de María Pita. Les envío un ejemplo sobre el desastroso estado de conservación de la zona peatonal de Linares Rivas. Como pueden ver en el vídeo que les envío, las losetas de las aceras están rotas por todas partes y el riesgo de partirse la crisma es continuo, sin que nadie se haya preocupado en estos últimos años de reparar este desastre. Y esto ocurre en toda la ciudad.
Lo que me parece todavía más vergonzoso es que salga la alcaldesa, este fin de semana, presumiendo de que se ha gastado no se cuánto dinero en renovar no se cuantas calles. Pues, señora Rey, no luce nada toda esa inversión. A lo mejor se ha pasado de siesta los primeros cuatro años y, de repente, ha visto que está todo hecho un desastre y quiere aprobar esta asignatura estudiando el último día.
Por mucho que nos quiera engañar la alcaldesa, la propaganda no puede ocultar la verdad, porque los vecinos tenemos ojos en la cara y sufrimos el deterioro de nuestros barrios todos los días desde hace años.
Merche L.G. (A Coruña)