La cadena de Radio Onda Cero en su programa “Más de uno” ha entrevistado al actual presidente del Gobierno, Sr. Sánchez Castejón.

Hace unos días en otra cadena, La Cope, presuntamente de ideológica contraria, realizó igualmente una entrevista al expresidente Zapatero. ¿Casualidad?, no lo creo. Hasta hace pocos meses nuestro presidente no contestaba en las entrevistas o ruedas de prensa, él era quien daba el discurso y si algún medio opinaba se notaba que la pregunta era consensuada y la respuesta la esperada

¿Por qué nos ha mentido tanto a los españoles?

A la reacción esquiva de Sánchez ha seguido una enumeración de casos concretos en los que el líder del PSOE no ha cumplido con su palabra: los indultos a los golpistas catalanes, sus acuerdos con Bildu o su «regeneración» de las instituciones a la vez que nombraba a la entonces ministra de Justicia, Dolores Delgado, fiscal general del Estado. Sánchez, sobre los indultos: «He tenido cambios de posición política»

El presidente considera sus mentiras «cambios de posición política» y ha basado buena parte de su intervención en cargar contra los medios de comunicación. Ha lamentado la supuesta «falta de proporción» entre los tertulianos conservadores y progresistas y ha hablado de campañas de desinformación sin dar nombres concretos.

Estará en El Hormiguero el 27 de junio

En cuestión de tres semanas, Pedro Sánchez ha dado un giro de 180 grados en su estrategia con los medios de comunicación menos favorables: del desprecio a sentarse con ellos. ¿Por qué?

Tres días después de las elecciones municipales y autonómicas del 28-M, del calificado como “tsunami azul”, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía ante sus diputados y senadores: “Desde la posición de dominio que tienen en las grandes empresas, en los grandes medios de comunicación se va a desatar una campaña, ya lo han hecho, aún más feroz de insultos y de descalificaciones.

Veremos en programas de máximas audiencias a gentes que solo se representan a ellos mismos pontificar e insultar sin derecho a la contestación ni a la réplica. Se van a inventar barbaridades. Nada es nuevo porque lo están haciendo es copiar los métodos de sus maestros norteamericanos”. Por primera vez, Sánchez señalaba, acusaba y clamaba contra medios de comunicación. No dijo nombres, ni puso a nadie en la diana, pero quien se tenía que dar por aludido, se dio.

De aquel discurso, que provocó la reacción de Ana Rosa Quintana, de Pablo Motos, de Carlos Herrera y de otros tantos programas a los que Sánchez ha ignorado estos últimos años, han pasado tres semanas y todo ha cambiado: Pedro Sánchez ha dado un giro de 180 grados en su estrategia de comunicación y del desprecio ha pasado al ataque.

Le preguntarán y responderá lo que le dé la real gana. Me “huele” que los medios de comunicación practican la política de “nadar y guardar la ropa”

Zapatero en 24 horas y Sánchez en El Hormiguero… Más de lo mismo desde el poder todo vale