Y así debería ser, en ASCEGA, Emprendedores de Galicia, lo sabemos. En los últimos años, hemos celebrado numerosas reuniones en las que no se buscaba la foto o el titular político.
Xuntanzas entre el líder y candidato del BNG en La Coruña y empresarios donde no sólo pudimos conocer su talante dialogante y cercano, sino su sincero compromiso con los ciudadanos.
Esa cercanía y atención, que no caracterizó al anterior gobierno municipal de Inés Rey, o mejor, de José Manuel Lage, sin duda el menos transparente de los últimos 44 años.
Esta persona, dialogante y capaz, tiene en sus manos la formación del nuevo gobierno municipal, después de obtener unos excelentes resultados en las elecciones del pasado día 28 de Mayo, duplicó el número de concejales, lo que lo sitúa junto a Avia Veira, como pieza fundamental de la nueva legislatura.
Nos consta que Jorquera es conocedor de lo que tiene enfrente, no debería olvidar como el tándem Rey – Lage, incumplió con su Grupo del BNG en el Ayuntamiento de La Coruña sus compromisos de legislatura, una vez obtenida la ansiada investidura.
Jorquera esta, a nuestro juicio, obligado por su compromiso con la ciudad y sus vecinos a no permitir la gobernabilidad a cualquier precio.
Asuntos como la falta de transparencia, la parálisis de las licencias, el despilfarro sistemático y sin control, el incumplimiento de la inversión presupuestaria y su repercusión en el empleo, la inseguridad ciudadana que ha convertido a nuestra ciudad en la menos segura de Galicia y el abandono de los barrios, como ha comprobado en las reuniones con vecinos en ASCEGA, están provocando que la ciudad languidezca sin solución, requieren de su compromiso , porque hoy, más que nunca, la ciudad y sus vecinos son lo primero.
No nos cabe la menor duda que la ciudad puede confiar en él, porque en ASCEGA, hemos comprobado que Jorquera cumple. Sólo queda estar atentos a como una persona de su integridad y compromiso, va a lidiar con el oscuro totalitarismo Lagista.
Ahora, más que nunca, aquí nos tendrá, por el bien de la ciudad y sus vecinos.