He leído el artículo que han publicado de “Inés en su País de las Maravillas” y no puedo estar más de acuerdo. Con 90 millones que pretende gastar la alcaldesa en remodelar el Estadio de Riazor se pueden hacer un montón de cosas que necesita nuestra ciudad.
A la lista de necesidades que le hacen falta a La Coruña, yo me atrevería a sumar áreas caninas dignas – nada que ver con la chapuza que ha hecho en el Parque de Santa Margarita –, mejorar la accesibilidad a los edificios oficiales para hacer trámites, y el gran tema que la “Rey-ná” cree que ya ha solucionado: la playa canina y el acceso a Riazor y Orzán.
La playa de Bens, además de no estar en la propia ciudad, es un auténtico vertedero. Tampoco hay un medio de transporte para llegar a esa playa y, si lo hubiera, los perros no podrían subir a él. Vamos, que eso de querer vender una ciudad pet friendly es aún más falso que un billete de 25€. Y lo malo es que así tampoco se consigue una convivencia armoniosa entre los que tenemos perro y los que no, porque, por desgracia, abundan los odiadores perrunos y es, casi, una lucha diaria contra los comentarios y malas caras.
Respeto de los unos y los otros es el objetivo a conseguir.
MOC (A Coruña)