El portavoz del BNG denuncia el mal estado de la playa canina de Bens a pocos días de que se vuelva a abrir las playas de la ciudad a los perros.
Hace un par de días, el voceiro de los nacionalistas en el Ayuntamiento, Francisco Jorquera, nos sorprendió en la red más de moda, tik tok, denunciando el mal estado de la playa canina de Bens, situación que impide, entre otras causas, que los dueños de mascotas las puedan llevar allí a disfrutar del aire libre, del mar y de correr libremente por el arenal, situación ya denunciada en este medio digital.
Lo verdaderamente llamativo de esta denuncia no es que el señor Jorquera quiera convertirse en un nuevo tiktoker, ni tampoco el mal estado de dicha playa, sino que lo haya hecho al final del período estival y no en el Pleno municipal del mes de junio en el que, de haber dinero y sobre todo interés en darle un buen repaso de limpieza y acondicionamiento, se habría llegado a tiempo de que mascotas y dueños pudieran disfrutar juntos de la única playa canina de la ciudad durante todo un verano. Sinceramente creo que el señor Jorquera anda algo despistado y no se ha enterado de que finaliza el periodo vacacional y los perretes ya podrán bajar de nuevo a las playas de la ciudad, con lo que Bens es una opción muy poco apetecible.
Y tras cinco años de lidiar con los socialistas en el Gobierno Municipal, parece que el voceiro nacionalista no le tiene cogida la aguja de marear al tándem Lage-Rey, o eso o es que al señor Jorquera no le importa que le tomen el pelo, y lo cierto es que “pases toreros”, el de Outes, ya le ha propinado unos cuantos.
Y esto viene a cuento de las declaraciones que ha realizado a un diario de la ciudad cuyo titular, a la vista de los antecedentes, puede sacarle los colores a los nacionalistas dentro de escasos meses cuando le aprueben los Presupuestos al co-alcalde Lage Tuñas a cambio de nada: “A condición previa para que se negocien os orzamentos é cumplir o negociado na investidura”. ¡¡¡Ayy, Don Paco, que usted no conoce el refrán ese que dice que la cara de pretender no la volverás a ver!!! Ustedes le entraron por el aro apoyando la investidura y ahora toca chupar rueda, que los tienen pillados y ustedes son incapaces de zafarse.
¿De verdad cree usted que los acuerdos de la investidura se van a cumplir? Si acaso le darán a usted una “miajita” de cualquier demanda y una ristra de nuevas promesas que ya le digo yo tampoco van a cumplir.
Pero mire no deja de sorprenderme esa actitud de novato, de inusitada ingenuidad, estando encima de la mesa la licitación del transporte urbano, el tratamiento de la basura, el sospechoso asuntillo de As Xubias, la fachada marítima, los problemas con los funcionarios, la escasez y precios astronómicos de la vivienda en la ciudad, el novelón del STL, …. y la Casa Cornide ¿se acuerda señor Jorquera cuantos pases de capote ya le han dado con la casa Cornide?, pues me extraña que usted se marque un tik tok para decir que presentará una moción en el Pleno de septiembre sobre la Playa Canina de Bens.
El portavoz del BNG ha mantenido un silencio clamoroso sobre el pelotazo de As Xubias y también tiene una afonía preocupante sobre los 500.000 euros del contrato que se va a gastar Lage Tuñas e Inés Rey, para saber cómo licitan el contrato del bus urbano
Si al BNG lo que más le preocupa en estos momentos de todo lo que pasa en nuestra ciudad es el estado del arenal canino, cuando ya terminó el verano -que no digo que no sea importante, que lo es- como para dedicarle una de las tres mociones de las que dispone en el Pleno municipal, pues hombre qué quiere que le diga, o que es usted un pardillo, y resulta difícil de creer, o que está usted de salida y ya no tiene ganas de romperse la cabeza con el cúmulo de asuntos sangrantes que ocurren en esta ciudad.
El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha mantenido un silencio clamoroso sobre el pelotazo de As Xubias y tras muchos días de espera, menos mal que ha salido su compañera Avia Veira en rueda de prensa para informar que, en el próximo pleno municipal, y a través de una moción, exigirán a Inés Rey la suspensión del convenio con el fondo de inversión Ginko Advisor para urbanizar As Xubias. La concejala nacionalista justificó esta postura de rechazo al convenio urbanístico “porque solo persigue beneficiar los intereses personales y en ningún caso atender los de la ciudadanía coruñesa”.
En todo caso, señor voceiro del BNG, permítame que le diga, desde el respeto más absoluto, que no se entera, no se entera de que su inacción y su seguidismo del tándem Lage-Rey les están haciendo perder seguidores y credibilidad. Lo mismo, cuando ya se den por enterados es muy tarde para ustedes y para la ciudad. ¿No habrá llegado el momento de no reírle las gracietas al de Outes y hacerle caso a Avia Veira cuando le exige que haga oposición a este disparate continuo del desgobierno de Inés Rey?