Todos los vecinos de esta ciudad somos conocedores de la ineptitud de la actual alcaldesa con todo los relacionado con la limpieza de los barrios. Hemos sufrido reiteradas huelgas en la recogida de la basura y se anuncia otra a partir del San Juan. Además, han sido incapaces de licitar el contrato de la planta de tratamiento de basura de Nostián y los ayuntamientos del área metropolitana amenazan con mandarnos a freír espárragos por la prepotencia de la alcaldesa y su concejal todopoderoso, Lage Tuñas.
Hoy les muestro otro ejemplo de su ineptitud y del famoso dicho de “consejos vendo que para mí no tengo”. Se trata de un solar municipal situado en la calle Emilio González López en Los Rosales que está invadido por una auténtica selva y de la que salen todo tipo de bichos, además del riesgo de que se produzca un incendio y prenda en esa cantidad de “combustible” que hay cercano a los edificios. Para empeorar la situación, se han caído las vallas que aislaban el solar y existe peligro de que cualquier chaval se meta a “investigar” y salga escaldado.
Hay que recordar que los ayuntamientos están obligados a enviar notificaciones a los dueños de los solares para recordarles cada año que limpien la maleza acumulada y se les informa de la posible sanción económica por no realizarlo. Pues bien, le recomiendo a la alcaldesa Inés Rey que se envíe a su domicilio este tipo de notificación y que pague de su bolsillo la sanción por no limpiar los solares de titularidad municipal.
Otra demostración de que a la alcaldesa no le importa ni la limpieza ni el mantenimiento de los barrios.
Una última cosa, en esa zona hay un baño público portátil que no se utiliza. En teoría se instaló por orden de la alcaldesa para los conductores de los buses urbanos, pero los vecinos los vemos ir al baño en la cafetería que está justo al lado de este artilugio. Es decir, tenemos una alcaldesa que donde tiene que instalar baños públicos no lo hace y donde no hacen falta los instala. Un disparate detrás de otro.
VCN (A Coruña)