Con esta vergonzosa huelga de basura me he dado cuenta de dos cosas: que estamos indefensos ante los abusos de unos cuantos huelguistas y que los impuestos municipales que pago cada año son de segunda división.
Que la alcaldesa y su corte de concejales ineptos nos han dejado tirados, no lo tengo que explicar. Quedará para la historia la vergonzosa frase de Inés Rey: “estoy atada de pies y manos” y les puedo asegurar que tanto yo como mi familia vamos a acudir este viernes a la concentración de protesta por esta demencial huelga de basura, que está convocada por las asociaciones de vecinos a las 8 de la tarde.
Pero también me he percatado que mis impuestos son de segunda división. Me explico. Como pueden comprobar, la foto que encabeza esta denuncia la he tomado en mi barrio (zona de Cuatro Caminos). No es muy diferente a lo que se ve en la mayoría de los barrios, aunque no en todos. Por ejemplo, en Palavea, barrio donde reside el autoritario concejal Lage Tuñas, los contenedores están limpios y relucientes.
Por lo tanto, hay barrios de primera, donde viven los concejales de gobierno, y barrios de segunda, donde vivimos los pringados coruñeses que pagamos impuestos.