Hace unos días, otra vecina denunciaba que la propaganda no podía ocultar la realidad y publicaba en este digital unas fotos del desastroso estado de conservación de la zona peatonal de Linares Rivas. Estoy totalmente de acuerdo y esta situación es muy común en todos los barrios de la ciudad en los últimos años.
A mí me toca denunciar lo que pasa en mi barrio y volver a la carga con la desidia y el abandono del mantenimiento de aceras en la plaza de Tabacos. En el mes de marzo de este año les enviaba una foto alertando del mal estado de la zona peatonal de la plaza de Tabacos. Han pasado seis meses y la situación ha empeorado sin que nadie del ayuntamiento lo repare y evite el constante peligro para los viandantes, sobre todo para las personas mayores.
Lo más indignante es que este fin de semana la alcaldesa ha pagado publirreportajes caros en los periódicos locales para presumir de que ha renovado 50.000 metros cuadrados de calles y se ha quedado tan a gusto. ¿Por qué no dedica ese dinero a reparar las aceras y calles, en lugar de malgastarlo en propaganda?
La respuesta me la dio un amigo que trabaja del ayuntamiento: “No te desgastes. Estos gastan más en propaganda que en arreglar las calles y aceras”. Pues mal vamos si esto es cierto.
Aquí les dejo cómo estaba la acera hace seis meses y arriba pueden comprobar que la cosa ha ido a peor, sin que nadie se haya ocupado de arreglarlo porque les da igual si nos partimos la cabeza.
Fernanda G. M. (A Coruña)