Yo he sido una de las personas que han ido a protestar a la plaza de María Pita por la desastrosa gestión de la alcaldesa Inés Rey durante esta huelga de basura y exijo que presente su dimisión por los siguientes motivos:
- Por estar casi tres semanas afirmando que estaba “atada de pies y manos” y que no podía meterse en la huelga de basura.
- Por cambiar de opinión y pasarse una semana “estudiando” las medidas que iba a tomar para resolver la huelga de basura.
- Por tardar un mes en decidirse por declarar la emergencia sanitaria, pero no poner todos los medios para recoger las toneladas de basura acumuladas en los barrios.
- Por tardar todavía una semana más en declarar la emergencia sanitaria total y poner, tarde, todos los medios para recoger la basura, los muebles y los cartones acumulados en los barrios.
- Por no decirnos cuánto nos va a costar este refuerzo de limpieza a los coruñeses.
- Por los más de 40 días que llevamos sufriendo la invasión de moscas, gaviotas y ratas, por el pestazo de la basura acumulada en los barrios y por la suciedad que invade todas calles.
- Por el daño que ha causado a los comercios y a la hostelería las montañas de basura delante de sus negocios durante 40 días.
- Por vendernos la cabra de los concejales de barrio, que no han pisado un solo barrio durante la huelga para preocuparse por los vecinos.
- Por no bajarnos el recibo de recogida de basura y compensarnos que no se haya prestado este servicio público.
- Por todo este desastre y también por tener abandonados los barrios, por no realizar el mantenimiento de aceras y calles, por los narcopisos, por la inseguridad ciudadana, porque no hay donde aparcar y no tenemos dinero para alquilar un “establo”, por permitir que el concejal Lage Tuñas realizase obras sin licencia en una entreplanta de su propiedad que convirtió en dos pisos, …
Por todas estas razones, pido la dimisión de Inés Rey y sus inútiles concejales, pero soy consciente que a esta banda le entra por un oído y le sale por el otro, porque lo que van a hacer después de gestionar el ayuntamiento de pena durante estos últimos 5 años, es tener la caradura de marcharse de vacaciones, mientras las ratas siguen campando a sus anchas por nuestros barrios. No tienen vergüenza.
Juan Sánchez (A Coruña)