Llevamos demasiado tiempo teniendo paciencia con los incompetentes que gobiernan en María Pita y los de esta huelga de basura ya es la gota que colma el vaso.
Toda la ciudad, excepto el centro, está inundada de bolsas de basura y nadie mueve un dedo. La empresa no tiene contrato, el sindicato no cumple los servicios mínimos y el 30% de la plantilla se ha puesto de baja, se queman contenedores, en los días en los que no hay huelga no se recoge el 70% de la basura, … y la alcaldesa dice que “no le temblará el pulso para tomar medidas”. Y yo me pregunto, ¿a qué está esperando? ¿a que nos coman las ratas? ¿a que haya una epidemia?
Con estos gobernantes estamos abandonados a nuestra suerte y yo propongo empezar una campaña de insumisión fiscal y no pagar el recibo de la basura. No se recoge la basura y, por tanto, no se presta el servicio. Así de sencillo. Algo tenemos que hacer porque el sindicato nos toma como rehenes a los vecinos y el gobierno municipal no nos defiende.
Los vecinos tenemos miedo de que algún jamado plante fuego a las bolsas de basura y que se propague el fuego a los edificios. Esta foto que envío de Ángel Senra es un buen ejemplo del hastío que tenemos los vecinos de los barrios con esta alcaldesa. Por favor, Inés Rey, dimite y vete a tu casa. No vales para ejercer de alcaldesa.