En el lateral izquierdo del Palacio Municipal se encuentra un vehículo Peugeot 207 en situación de abandono desde hace más de un año y sin ITV en vigor, lo que según el RD 265/2021 lo convierte en un residuo doméstico.

Hemos tenido conocimiento de una denuncia presentada por este situación irregular a la Consellería de Medio Ambiente y esta a su vez le dio traslado al Gobierno Municipal de A Coruña para que ejecute sus competencias recogidas en la Ley 7/2022.

Según datos sacados de la memoria de la Policía Local, el pasado año el Ayuntamiento retiró de las calles coruñesas casi 400 vehículos en situación similar: un prolongado abandono que los convierte en residuos domésticos. Lo que resulta curioso, como poco, es que esta situación se esté dando en el lateral del Palacio Municipal, donde el acceso está restringido y controlado por servicio de seguridad; por donde todos los días transitan los miembros del Gobierno de Inés Rey y la propia alcaldesa; donde existen cámaras de vigilancia, que deben de guardar las grabaciones durante un mes. Que ocurra esta irregularidad, esta inacción nos hace plantearnos unas preguntas que llevan la cuestión desde la desidia hasta el posible trato de favor:

¿Por qué no se toman medidas de denuncia y/o retirada de este vehículo, si su situación de abandono es evidente desde hace un año?

¿Quién es el propietario de este vehículo que ha disfrutado del peculiar beneficio de contar con un servicio de garaje no cubierto pero sí vigilado durante un año en un espacio vedado al resto de los vecinos y vecinas?

¿Existe, pues, un trato discriminatorio entre el que reciben los contribuyentes de esta ciudad y el que se dispensa al propietario o propietaria de este vehículo?

Estas preguntas se las trasladaremos al gobierno municipal y, como no puede ser de otra manera, publicaremos sus respuestas en este medio.