En AHoyNoticias hemos dejado muy claro lo que opinamos sobre Pedro Sánchez y, a estas alturas del partido, el que quiera dejarse engañar sobre la ética del personaje es porque es un socialista muy cafetero.

Empezó con aquello de que “no podría dormir por las noches si pactamos con Podemos”; siguió con lo de “si quiere lo digo cinco veces o veinte, con Bildu no vamos a pactar”; continuó con “lo que sucedió en Cataluña ha sido claramente una rebelión”; después que jamás toleraría el indulto de los condenados por el “process” tras la condena del Tribunal Supremo; y aseguró que trabajaría para traer a España al prófugo Puigdemont para que fuese juzgado por los tribunales; por supuesto que nunca rebajaría el delito de malversación de fondos públicos y que ni de broma iba a perdonar la deuda generada por la nefasta gestión de los políticos catalanes. Durante años, engatusó a millones de españoles, pero tras mirar a cámara y soltar “no he mentido, solo he cambiado de opinión”, el que se quiera engañar es que es un hooligan pata negra.

En este medio de comunicación independiente y no subvencionado, nos empeñamos en utilizar las matemáticas para explicar lo que otros se empeñan en ocultar. En un reciente editorial hemos apuntado que el 3,5% de los votantes, que han apoyado a Junts y ERC para obtener 14 diputados de un total de 350 representantes en el Congreso, van a imponer al resto de los españoles la amnistía de los que dieron el golpe de Estado en 2017 y el posterior referéndum de independencia. Es decir, 855.517 votantes de Junts y ERC, de un total de más de 24 millones de personas que votaron el 23J, van a imponer que se borre de un plumazo un grave delito cometido por los dirigentes catalanes en 2017, degradar a los jueces que dictaron una sentencia ejemplar, proteger la vuelta de un (presunto) delincuente fugado y arrastrar por el lodo la Constitución española.

Sánchez ha tenido el rostro pétreo de afirmar que defiende la amnistía “en el interés de España y en defensa de la convivencia” y que somete este inexplicable “cambio de opinión” a la votación de la militancia socialista. Ya hemos dejado claro también la opinión que tenemos sobre la trayectoria de la izquierda más extrema y como el PSOE se ha radicalizado hacia postulados antes impensables en un partido socialdemócrata.

En consecuencia, Sánchez ha engañado a millones de personas antes de las elecciones del 23J para obtener su voto, sin mencionar en ningún momento ni la amnistía, ni el referéndum, ni, por supuesto, que le iba a perdonar a los catalanes 15.000 millones de deuda que tendremos que pagar a escote entre el resto de los españoles. En resumen, Sánchez ha pactado con Bildu, tras negarlo de forma reiterada, y también con ERC y con Junts el indulto, la rebaja de la rebelión y de la malversación, la amnistía, el perdón de 15.000 millones de deuda a Cataluña y, si el ahora President Puigdemont se pone muy burro, también borrará los (presuntos) delitos de Jordi Pujol y su banda, y lo hace solo y exclusivamente “en el interés de mi persona y en defensa de mi poltrona”.

Pero como la mayoría de los medios de comunicación le compran a Sánchez todo su relato, vamos a traducir al castellano comprensible, por ejemplo, el último titular que ha colocado la maquinaria de propaganda de La Moncloa: “El 87% de los militantes socialistas avalan los pactos de investidura que incluyen la amnistía”.

Vamos por partes:

  • Sánchez se presenta a las elecciones generales del 23J sin mencionar ni una sola vez la palabra amnistía, ni la del referéndum de independencia y, sorprendentemente, convence a 7,7 millones de personas de que le voten.
  • Como no le llega para gobernar, utiliza a los militantes socialistas para armar una consulta a mayor gloria del pacto PSOE-Bildu-ERC-Junts y tratar de bendecir esa barbaridad con los pocos votos de su parroquia más fiel.
  • Es decir, si aplicamos las matemáticas, podemos comprobar que poco más de 95.000 militantes socialistas no pueden confirmar lo que habrían votado los 7,7 millones de personas que han apoyado al PSOE el 23J de haber sabido previamente este “cambio de opinión” de Sánchez (eso requiere la convocatoria de nuevas elecciones generales).

Por lo tanto, el verdadero titular sería:

“Solo 1 de cada 100 votantes socialistas apoyan la amnistía, el referéndum de independencia, el perdón de la deuda de 15.000 millones a los políticos catalanes y el blanqueamiento de Bildu”

O también valdría:

“Solo 3 de cada 1.000 personas que votaron el 23J apoyan la amnistía, el referéndum de independencia, el perdón de la deuda de 15.000 millones a los políticos catalanes y el blanqueamiento de Bildu”

Tabla 1. Número de afiliados socialistas que apoyaron los pactos de investidura en relación con los votantes que apoyaron al PSOE el 23J

Lo hemos dicho anteriormente y lo reiteramos, se presenta a la investidura a presidente del gobierno de España un candidato sin escrúpulos que tiene claro que el fin (gobernar) justifica los medios (amnistía, referéndum de independencia, perdón de la deuda de 15.000 millones y lo que venga después en el País Vasco). Un candidato que ha debilitado la acción legislativa y judicial que protegía al Estado de los delirios independentistas y que ahora se ha rendido a Puigdemont y a Junqueras.

Solo hay que ver quién está más feliz que una perdiz en todas las fotos y en todas las imágenes de televisión: el prófugo Puigdemont que se fugó en el maletero de un coche y que regresará victorioso en carroza real desde Waterloo. No se engañen, han ganado los malos y nos quedan cuatro años muy duros a todos los españoles, incluidos los catalanes.

Tabla 2. Número de afiliados socialistas que apoyaron los pactos de investidura por Comunidad Autónoma