Lo primero, ¡¡Forza Dépor!!
Siempre, mi condición de socio con más de 55 años y número 239 lo pongo sobre la mesa para que nadie me cuestione mi deportivismo.
¿Qué sucede? La imagen que damos no se corresponde en nada con lo que significa la masa social que está, no detrás como se dice, sino siempre delante. Veintiocho mil trescientos cuarenta y seis socios merecen más y especialmente los que acompañáis al equipo, los que os desplazáis cada quince días para sufrir y animar. Esto no puede seguir así, estamos siendo el ridículo frente a equipos que pelean y se dejan todo a pesar de su inferioridad económica.
Hace años, en una Asamblea, me atrevía a decir que primero el Dépor SIEMPRE. Pero si alguno de vosotros estaba allí, mi discurso se basaba en que son los jugadores los que meten el pie o los que marcan o fallan los goles. Las tácticas y los fichajes, si antes servían, deberían valer ahora… Yo creo que los jugadores se han acomodado y hace falta ser más contundentes. En esta división sobra divismo y menos aureola de los medios. La dirección deportiva no ha acertado o los jugadores se han contagiado con ese virus al que aludo en el título.
El Dépor es ese equipo con 117 años de historia y siete títulos, con una masa social que solo superan en España 10 equipos de primera y uno de segunda, con un presupuesto que duplica al segundo. Que llena Riazor cada quince días con más de 20.000 seguidores. Ese equipo no puede estar en manos de incompetentes y jugadores que un día presumirán que jugaron en el Dépor, pero ocultarán que fueron causa de su debacle deportiva. Según algunos ¿qué pauta tenemos que adoptar?
¿Conformismo? Rotundamente no. Buscar la causa de por qué no funciona el proyecto y atacarla de raíz, hablar claro. ¿Por qué cesaron a De la Barrera? ¿Por qué no renovaron a Fran? ¿Se pudo o no retener a Quiles y a Soriano en lugar de fichajes mediocres?…
Siempre apoyaré al Dépor aunque juegue en la quinta división, pero nadie me va a cuestionar mi deportivismo por querer apoyar de otra forma… buscando donde está el mal. No, mil veces NO, esto no puede seguir así. Nuestra historia deportiva exige a quién corresponda que ponga solución a esta situación que continúa de forma irremediable sin que se espere una mejoría. La ciudad necesita que el equipo responda, los negocios derivados del fútbol se resienten y el nombre de A Coruña y Superdepor no pueden seguir arrastrando su historia depositada actualmente en manos y pies incompetentes…
SOMOS O DEPOR ¿OS ENTERÁIS?