Seis años de desgobierno sanchista sin rumbo suponen una elevada factura para los españoles de hoy y del futuro.

El líder de la oposición tiene que actuar ya y hacerlo con contundencia, utilizando todos los medios que tenga a su alcance, sin salirse de la ley. Y si no puede hacerlo deberá dejar paso a quien sí sea capaz. Pero así no podemos continuar.

Desde la llegada del Sr. Sánchez a la Moncloa en el verano de 2018, el deterioro que han sufrido las instituciones, la economía y la sociedad españolas no tienen parangón con ningún momento de el período de prosperidad democrática que vivimos hasta entonces.

El control de las instituciones, la perversa manipulación de los centros de poder, la politización de la justicia y de todo órgano garantista de las libertades públicas no encuentran paralelismo en ningún estado miembro de la Unión Europea, ni en cualquiera de las democracias occidentales modernas, salvo en las populistas dictaduras latinoamericanas que están marcando el rumbo a una España que, si no se pone freno, entrará más pronto que tarde en una decadencia sin retorno.

Foto. Mentiras constantes, deterioro democrático de las instituciones, traspaso de todas las líneas rojas y corrupción en su ámbito familiar y en su gobierno son razones de peso para que el principal líder de la oposición plantee una moción de censura

Esperar que sea el tiempo el que resuelva los problemas, en lugar de una acertada actuación del Gobierno, fue una práctica muy extendida por Mariano Rajoy durante su mandato. Le parecía que todo se resolvería con el paso del tiempo, pero eso nunca sucede. Hoy nos encontramos con un líder de la oposición, el Sr. Núñez Feijoo, que parece querer emular a su paisano de Pontevedra. 

Mientras España se desmorona y el Gobierno “dispara” con artillería pesada a todo lo que no siga fielmente los principios de su populismo barato, el líder del PP responde con paños calientes, sin hacer uso de todos los medios que tiene a su alcance para demostrar el coste que para los españoles tiene y tendrá el gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez.   

Sr. Feijoo, no se puede esperar más. Hay que actuar ya porque mañana será tarde. Y hay que hacerlo con contundencia, con decisión y sin titubeos. Sin complejos y con determinación. Y si eso requiere un entendimiento con fuerzas como VOX y otros partidos minoritarios de centro derecha y liberales tendrán que ponerse manos a la obra.

Cada hora de gobierno sanchista hipoteca una semana del futuro de España. Actúe ya, Sr. Feijoo o si no puede hacerlo, deje paso a quien sí sea capaz. Pero así no podemos seguir.