ASCEGA ha querido reconocer la paciencia de los ciudadanos, empresarios, profesionales y comunidades de vecinos, ante los injustificados retrasos en la gestión de licencias. Por tal motivo, lanzó la propuesta de premiar con un jamón al más paciente entre los pacientes, e intentar dar visibilidad a los problemas a los que se enfrentan numerosos damnificados por este proceder administrativo.

La persona “agraciada” sufre un retraso de más de dos años en la gestión de su licencia, con el consiguiente gasto económico y personal que ello conlleva. El ganador, al que Ascega ya le ha comunicado en la mañana de este miércoles que puede recoger su premio, ha optado por no hacer pública su identidad por temor a represalias que puedan perjudicar aún más su situación.

Desde Ascega, se seguirán denunciando estas injusticias y situaciones intolerables, que ponen de manifiesto las dificultades que sufren los empresarios y emprendedores de la ciudad cuando deben dirigirse a la administración local para algo tan sencillo y elemental como la tramitación de una licencia. Así, desde este colectivo, se seguirán defendiendo los intereses de todos los empresarios afectados, a pesar de las trabas a las que deben enfrentarse.

En los próximos días, desde este medio de comunicación se publicará el testimonio de la persona ganadora del jamón, cuya situación, por desgracia, no es única. Será bajo un nombre ficticio, para preservar su anonimato por expreso deseo del interesado, debido a su temor a verse afectado por represalias.