Esta semana hemos visto unas imágenes espectaculares del incendio y explosión de un cableado eléctrico en la plaza del Comercio y en seguida me acordé de una denuncia de un vecino en este periódico, que alertaba de un incendio similar en la propia plaza de María Pita.

El mismo día en que los coruñeses nos alarmábamos con la “traca de fuegos artificiales” de la plaza del Comercio, tomaba esta foto en la calle Bolivia, pegada a la plaza del Libro, instantes después de que terminase el incendio en esa maraña de cables. Se puede ver la huella del incendio en el suelo. Afortunadamente no hubo que llamar a los bomberos, pero algún día habrá una desgracia y el incendio se propagará a un edificio.

Cada día, nuestra ciudad se parece más a Calcuta o a Bombay. Tráfico caótico, inseguridad continua en todos los barrios y marañas de cableado por las fachadas de los edificios de todos los barrios.

Del ayuntamiento ya sabemos que no podemos esperar ninguna solución, porque les va más eso de organizar fiestas y cobrar buenos sueldos. Los graves problemas que tiene la ciudad no son de la incumbencia de la alcaldesa.