Pero la alegría se debe trabajar todos los días. La gestora de emociones coruñesa, Leticia Martínez, considera que la alegría se regula cada día del año. “La alegría lleva a la felicidad. Son emociones hermanas. Lo ideal es buscar media hora para fomentar aquellas acciones del día a día que te ponen alegre y te generan bienestar”.
Leticia rebusca en la personalidad de los pueblos del norte de Europa, los más felices del mundo. Según el índice global de la felicidad publicado por Naciones Unidas, en 2023, los países más felices del mundo son Finlandia, Dinamarca e Islandia (España ocupa el puesto 32º de 137). “Los daneses”, explica Leticia, “tienen una palabra preciosa: hygge, que es la felicidad de las pequeñas cosas. Son esos planes sencillos, relajados, confortables que se pueden hacer en soledad o en buena compañía”.
Leticia Martínez enseña a las personas a integrar emociones como la alegría en sus vidas cotidianas, como una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida y promover ambientes más saludables y productivos.