“Quienes se empeñan en negar sistemáticamente que la generación de la riqueza procedente de la actividad empresarial es el soporte del Estado de Bienestar, o muy equivocados están o espurios intereses han de guardar”.

Desde esta Tribuna queremos dar la bienvenida a todos los lectores e integrantes de la Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA), y exponeros cuáles son los propósitos de este Diario Digital que hoy ve la luz, entre las turbulencias de un océano mediático cuyas aguas no lucen tan cristalinas como sería deseable.

AH Noticias hace su aparición porque a pesar de la multitud de medios de comunicación que invaden nuestras vidas, son escasos los que se hacen eco de las preocupaciones, las necesidades, las inquietudes y los problemas habituales a los que empresarios, autónomos, profesionales y emprendedores nos enfrentamos a diario.

Ante una clase política denostada, que tanto desde el Gobierno como desde la oposición permanecen enrocados en sus propios intereses y alejados de la realidad social, es preciso que ciudadanos y empresarios les demos un toque de atención y pongamos el acento en lo que son los grandes problemas de una Sociedad que vive en el permanente desgobierno, descuidando por completo los soportes de una auténtica democracia occidental.

España, constituido como un Estado de Derecho bajo el modelo político de una monarquía parlamentaria, ha ido perdiendo la esencia que debería sustentarlo, que no es otra que la soberanía nacional.

La vulneración de derechos se ha convertido en algo habitual, el abuso del poder político en una práctica reprobable, y la desidia del funcionariado en una burla para el ciudadano.

Desde aquí nos proponemos denunciar todas esas cuestiones, para tratar de recuperar esa soberanía de forma real y efectiva que debe estar permanentemente en la ciudadanía y no en el político de turno.

Defenderemos la impagable labor y esfuerzo de empresarios, autónomos, emprendedores y profesionales que cada día se dejan la piel para salir adelante, porque cuentan con un proyecto ilusionante con el que contribuir al engrandecimiento de nuestra Sociedad.

Condenaremos cualquier intento de usurpación, abuso o enajenación de los bienes y derechos que con esfuerzo y tesón logran los ciudadanos con su quehacer diario. Porque sólo esa defensa nos permitirá que seamos independientes, económicamente, y libres, políticamente, evitando caer así en las garras de la dependencia social y el dirigismo gubernamental.

Como defensores de la libertad buscaremos la justicia social, pero al mismo tiempo proclamaremos las virtudes del individualismo frente al desalmado adoctrinamiento que se practica ya con una frecuencia muy preocupante en España.

AH Noticias quiere convertirse en un referente donde la libertad de expresión, el individualismo, la justicia social y la defensa de la economía de mercado sean sus pilares fundamentales.

Y para ello tendremos que luchar contra la nueva ‘Oligarquía Guberfuncionarial’ que, bajo el telón de un falso proteccionismo social alimentado por ridículas subvenciones, oprime a la ya casi extinta clase media que llevó a España a escribir los capítulos más notables de nuestra historia contemporánea a finales del siglo XX y comienzos del XXI, cuando era respetada dentro y fuera de Europa.

Estaremos alerta para denunciar esa opresión de la nueva ‘Oligarquía Guberfuncionarial’, empeñada en impedir cualquier intento de crecimiento y desarrollo personal, intelectual y profesional que le de a los ciudadanos esa independencia económica que ellos demonizan para seguir empequeñeciendo esta España, a base de condenar y crucificar a empresarios y autónomos, auténticos generadores de riqueza y soporte del Estado de Bienestar, para atender las necesidades de los más débiles.

Ese Estado de Bienestar que ellos se atribuyen, y al que no han contribuido con ni una sola actuación de relevancia, como se puede comprobar al hacer una breve retrospectiva histórica.

Como veis, estamos ante un ambicioso proyecto que hoy inicia su andadura. Contamos con todos vosotros para llegar a buen puerto a alcanzar las metas que nos propongamos.

 

Alfonso Salazar

Presidente de ASCEGA