El mes pasado, el gobierno municipal anunció con trompetas que había aprobado el mayor presupuesto municipal de la historia de la ciudad, y yo me pregunto: ¿pero en qué se lo gastan? La ciudad está sucia, cada vez más insegura, el tráfico es caótico, aparcar es imposible y el mantenimiento de calles y acera es inexistente.
Un ejemplo en mi barrio, en la calle Manuel García Canzobre. Pueden ver en las fotos el paso de peatones que hay delante de la residencia de mayores Torrente Ballester. El ayuntamiento decidió echar asfalto y poner un baden para que los coches frenen en esa zona. La idea no es mala, pero la obra ha sido una chapuza porque, como se puede ver, el paso de los coches ha generado un bache de considerables dimensiones.
Por ese paso de peatones pasa a diario mucha gente mayor con sus bastones y con muletas y también muchos vecinos de Adormideras. El riesgo de caída y que se partan la crisma es muy elevado. Para el gobierno municipal no será importante, porque si hay que pagar indemnizaciones lo harán con el dinero de todos los coruñeses, pero de verdad que no entiendo en qué se gastan el dinero de nuestros impuestos.