Acastrexa ha recibido “II Reconocimiento Reserva de las Biosfera al Compromiso Medioambiental” en la categoría de ‘Marca de Calidad’. Paula Patiño, creadora de la compañía y asociada de ASCEGA, recogía el galardón de la mano de D. Francisco Campos, (Comité Español del Programa Mab de la UNESCO) y D. José Antonio Santiso (Presidente de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas).
“Gracias a todos por acompañarme y por compartir conmigo un día tan especial.  Gracias por el reconocimiento público con el que dispensan Acastrexa y a todas las empresas, administraciones y clientes que hacen posible este proyecto. Me siento sumamente honrada de recibir este premio un año más”, declaraba Paula Patiño tras recibir el reconocimiento.
Acastrexa, que ya recibió este reconocimiento en la edición de 2021, es una empresa de conservas vegetales certificada con la marca “Reservas de la Biosfera Españolas”. En mayo de 2018, Acastrexa fue reconocida por el OAPN como una de las tres primeras empresas certificadas en la marca de calidad “Reservas de la Biosfera Españolas”, contando en la actualidad con la autorización para el uso de la marca en Producciones Vegetales Transformadas, así como en elaborados en base a miel. Salud y nutrición, frescura y sabor, buenas prácticas empresariales, artesanía, sostenibilidad, proximidad o innovación son algunos de las valores de la marca que busca estimular la economía para asentar población en el medio rural y mantener la identidad gallega.
Los ‘Reconocimientos Reserva de la Biosfera al compromiso medioambiental’ impulsan y distinguen a aquellas organizaciones que enmarcan su actividad en las Reservas de la Biosfera y promueven la formación ambiental y la investigación, ayudan a la conservación del patrimonio natural y cultural y al desarrollo socioeconómico de las áreas y municipios en los que están enclavadas las Reservas de la Biosfera.