He estado leyendo con atención los artículos que analizaban la situación de los edificios y espacios públicos de la ciudad y la conclusión es deprimente. En los últimos 10 años, los gobernantes municipales no han hecho bien su trabajo y han permitido que la ciudad haya ido cayendo en una tremenda decadencia.

Estoy de acuerdo, de principio a fin, con todo lo que se publicó en esos artículos y creo, sinceramente, que aún se han quedado cortos. La conclusión es sencilla: A Coruña es una ciudad más insegura y peor conservada que hace 10 años y los responsables tienen nombre y apellidos. Los concejales de los dos últimos gobierno cobran más de 70.000 euros al año y no hacen su trabajo de forma mínimamente eficaz. Esa es la realidad.

Y hoy les envío una foto que refleja de forma contundente la afirmación que he realizado. Una rata se pasea a plena luz del día por la vía pública, en la misma calle donde vive la señora alcaldesa de nuestra ciudad. 

Ratas, jabalíes, basura, moscas, gaviotas, … han pasado a formar parte del paisaje urbano de una ciudad que antes era un referente para toda España y que ahora, por mucho que Inés Rey quiera vendernos la moto, no está en ningún ranking positivo. Más bien al contrario: inseguridad, suciedad, falta de mantenimiento, …

Una pena.

Loli VB (A Coruña)